Bloggers

Quién pide reducción de jornada

Escrito por


Permiso por maternidad y paternidadTanto mi pareja como yo tenemos carreras superiores. Los dos hemos estudiado hasta dejarnos las pestañas, hemos peleado por llegar a nuestros respectivos trabajos, ambos tenemos horarios similares… y los dos estamos esperando una hija.

Nuestro horario de trabajo,como el de tantas personas, no es compatible con la maternidad /paternidad: salimos de casa en torno a las 08.15 y volvemos sobre las 20.15. Así no es posible criar a un bebé,  aliviarla cuando necesite mimos, recogerla de la guardería (en nuestro caso esto es innegociable), prepararle (al menos) la merienda, bajar con ella al parque los días de primavera, enseñarle a desayunar, recogerla del colegio, ayudarla con los deberes,… Así que llegó el momento de hablar de quien de los dos negociará una reducción de jornada.

Mi lado más racional me dice que, independientemente del sexo, debe pedirla el que tenga un sueldo menor, para que la repercusión en la economía familiar sea menor. Pero por primera vez desde que empezamos a trabajar, en nuestro caso es él quién tiene un menor sueldo, y se me revuelven las entrañas de pensar en todo lo que me voy a perder. Así que yo, que trabajo en un mundo de hombres, que soy la más ambiciosa de los dos, me niego a mantener este horario y pensar que en menos de 7 meses pasaré de tener a mi hija formando parte de mí, a separarme de ella durante 12 horas. Ni me lo planteo, yo quiero estar (al menos) por las tardes con mi hija.

Lo cierto es que nosotros desde el primer día hemos hablado de cómo se tomará mi jefe una reducción de jornada, de plantear en mi trabajo la posibilidad de hacer las 40 horas semanales en menos horas (de 8.00 a 17.00, por ejemplo),… Hasta que hace poco caí en la cuenta: “¿Y tú?, ¿no sientes lo mismo?, ¿no querrías pedir la reducción? Mira que perderíamos menos dinero…”. Y tengo que confesar que me eché a temblar porque no entra en mi cabeza la posibilidad de dedicar tan poquito tiempo a mi labor de madre, tenga mi pareja el horario que tenga. Y me planteo si soy machista o realista, si es educacional o es natural asumir como “mío” el parón profesional de la maternidad.

Consulta este Especial Embarazadas Trabajadoras >>

 

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

volver al blog
Publicidad
  • El parto, momento inolvidable

    22 de agosto de 2012

    La emoción y los sentimientos que se conjugan en el momento del parto son indescriptibles. Sabes que será una vivencia inolvidable e irrepetible para tu vida. Da igual el número de hijos que decidas tener, cada parto será único e irrepetible.

    Leer más...

    5 cosas que toda madre debe saber

    11 de agosto de 2012

    Ninguna de nosotras nace sabiendo cómo criar un bebé y es normal que nos sintamos algo inseguras ante los primeros retos. Pensemos en estos 4 puntos, es problable que al considerlos te ahorres algunas lágrimas y enfados durante tu aprendizaje como mamá.

    Leer más...

    Una mujer da a luz gemelos de 2 úteros diferentes

    23 de septiembre de 2011

    El pasado jueves, una mujer estadounidense dio a luz a gemelos concebidos en dos úteros distintos. Este caso se produce solo en uno de cada 5 millones de embarazos.

    Leer más...

    ¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

    21 de septiembre de 2011

    Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero aveces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito y reemplazar la alegría por la extrañesa o la incertidumbre.

    Leer más...

    Curiosidades en el embarazo

    16 de septiembre de 2011

    ¿Te ha robado una sonrisa verte cara a cara con otra mujer embarazada? seguramente, aquella es una de la sensaciones más curiosas durante la dulce espera.

    Leer más...

    La habitación del bebé

    13 de septiembre de 2011

    Decorar la habitación del futuro bebés es quizás una de los momentos más especiales para sus emocionados padres.

    Leer más...

    ¿Los bebés aprenden a alimentarse antes de nacer?

    9 de septiembre de 2011

    Si te gustan los vegetales o las frutas y las consumes con frecuencia durante tu embarazo, probablemente no tengas que lidiar con tus niños para que se animen a comerlas en sus primeros años.

    Leer más...
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.844 0