Claves para elegir el juguete más seguro para tus hijos

Al entrar en una tienda de juguetes es fácil darse cuenta que cada vez más sacan cientos de juguetes nuevos que llegan a los estantes de los establecimientos. Si estás a punto de tener un hijo, y estás ya pensando en comprar peluches y juegos para tu bebé seguro te preguntas cuál comprar y en dónde hacerlo.

Los juguetes desempeñan un papel importante en la vida de nuestros pequeños. Les ayudan a divertirse y a desarrollarse gracias a que estimulan sus sentidos y facilitan el aprendizaje. Pero todos los años, escuchamos casos de niños que necesitan atención médica por lesiones relacionadas con sus juguetes. Así que, cuando caminas entre los pasillos de una juguetería, es normal que tengas dudas y te tomes tu tiempo, pues son muchas las preguntas que debes hacerte.


Aunque la mayoría de fabricantes de juguetes siguen todas las medidas de seguridad y etiquetan sus juguetes en función de la edad para la que están recomendados, en ocasiones podemos adquirirlos en tiendas o de marcas con unos estándares de seguridad, por ejemplo, los tamaños de las piezas que los componen, menos estrictos de lo que sería recomendado.

La pregunta ahora sería, ¿cómo puedes asegurarte de que el juguete que vas a comprar por Internet sea seguro para tu hijo? En estos casos, lo mejor que puedes hacer es adquirirlos en tiendas que te aseguren que todo su catálogo cumple con las normas de seguridad establecidas por la ley. No todas lo hacen, pero cada vez son más las que sí las cumplen. Sobre todo porque saben que los padres necesitan quedarse tranquilos.

Tanto si vas a una tienda física o como si compras los juguetes de tus niños online, aquí tienes una serie de recomendaciones a la hora de comprar juguetes para tu bebé:

  • Opta por juguetes manufacturados con materiales naturales. Busca juguetes que puedas lavar y que incluyan las palabras “no tóxico” en la etiqueta.
  • Comprueba e inspecciona todas las esquinas y puntos que puedan ser punzantes. No compres nada hecho con cristal ni tampoco con metal.
  • Evita juguetes con muchas piezas, con piezas pequeñas o que se puedan desmontar con facilidad. Aquellos que tengan lazos, cordones o cables sueltos no son buena opción, sobre todo cuando el bebé es muy pequeño porque pueden enredarse fácilmente en sus brazos o, lo que es peor, alrededor de su cuello.
  • Compra juguetes con una vida útil larga. Es cierto que los muñecos o juegos de calidad pueden costar un poco más, pero suelen ser mejores y tienen menos posibilidades de perder “piezas”.

Y sobre todo compra juguetes que sean adecuados para la edad de tu pequeño. Lee detenidamente la etiqueta y las indicaciones. Aunque te guste mucho o a tu hijo le encante un juguete, si no está recomendado para su edad no lo compres. Así seguro te evitas algún susto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account