Cuidados

Tips para ir a la playa embarazada

La arena, el calor, los paseos por la playa y los baños son imprescindibles en este época del año. Sin embargo, como en todas las actividades que realiza una embarazada debes tomar algunas precauciones. Aprovecha tus vacaciones de la mano de los tips para ir a la playa embarazada.

Mucha gente piensa que ir a la playa embarazada es malo, pero no es cierto, puedes realizar todas las actividades que detallamos a continuación en tus vacaciones siempre que el médico no te prohíba viajar o realizar ciertas acciones por tener un estado muy avanzado de la gestación, si tienes alguna complicación como la anemia o un embarazo de riesgo.



Consejos para ir a la playa embarazada

Gajus || Shutterstock

¿Dónde ir de vacaciones estando embarazada? Te ofrecemos unas cuantas recomendaciones para elegir los mejores hoteles para embarazadas y tener una vacaciones de ensueño.

El embarazo y la playa en el tercer trimestre, son buenos aliados siempre que tu médico no te lo prohíba, también puedes bañarte en la playa embarazada en el primer y el segundo trimestre. Recuerda que simplemente debes tener en cuenta todos los cuidados para ir a la playa durante el embarazo.

Seguro que tienes muchas ganas de descansar, estar en la tumbona y leer un libro, darte un baño de vez en cuando, ponerte al sol y broncearte. Pero, ahora que estás esperando un bebé debes tener en cuenta varios consejos para no correr riesgos innecesarios en tus vacaciones. Toma nota de los tips para ir a la playa embarazada:

  • Una de las cosas más importantes para tener unas vacaciones saludables, prevenirlos sofocos innecesarios, las bajadas de tensión o los mareos es evitar las horas de sol y más calor. Las mejores horas para ir a la playa embarazada es por la mañana o al finalizar el día al atardecer que el sol no es tan intenso. Si coincides en la playa a mediodía lo ideal es llevar una sombrilla y estar a la sombra la mayoría del tiempo.
  • Otro de los grandes dilemas de las futuras mamás en los meses de junio, julio y agosto es qué ropa de playa para embarazadas elegir. Lo ideal es optar por un bikini o bañador, un vestido ancho y cómodo y un sombrero para protegerte del sol. En concreto debes tener especial cuidado de que la luz no sea muy intensa o no le dé directamente al bebé, dado que puede interrumpir su ritmo de sueño. Uno de los tips para ir a la playa embarazada es escoger ropa de algodón que no tenga componentes sintéticos y no sea apretada. Te damos una serie de ideas para llevar la maleta perfecta y elegir ropa de baño para embarazadas.
  • Si prefieres llevar un bikini para embarazadas debes ponerte crema protectora e hidratante para evitar el riesgo de quemaduras solares y las manchas en la piel, sobre todo en la zona de la barriga.

Debes usar una crema de alta protección para evitar el cloasma gestacional y las manchas en la piel. La excesiva exposición al sol favorece la aparición de la línea alba que aparece en tu tripa. Para evitarla lo mejor es ponerte un bañador si te vas a exponer al sol.

Look de playa para embarazadas

  • La alimentación y las bebidas saludables serán tus grandes aliados. Es imprescindible que te hidrates continuamente cuando estás en el mar. Siempre debes llevar una neverita con agua y zumos para beber constantemente. De esta manera estarás previniendo la retención de líquidos.
  • Por otro lado, uno de los tips para ir a la playa embarazada en verano es llevar una comida sana y equilibrada y mucha fruta para alimentarte y así, refrescarte.

Descubre los 10 beneficios de comer sandía en el embarazo, es perfecta para llevarla cortada en un tupper a la plata y aprovechar, así todas sus propiedades.

  • Debes comer cada 3 ó 4 horas, una buena manera de hacerlo es llevar snacks o tentempiés como los frutos secos que están cargados de energía y múltiples beneficios.
  • Otro consejo a tener en cuenta si vas a la playa embarazada es encontrar una postura cómoda que no contribuya a la aparición de las molestias del embarazo. Contar con una silla de playa para embarazada o una tumbona favorecerá que estés más cómoda. Intenta estar más tiempo tumbada del lado izquierdo para contribuir a mejorar tu circulación y no presionar la vena cava.
  • Pasear por la orilla antes de bañarse es uno de los tips para ir a la playa embarazada, para evitar los calambres al hacer ejercicio y estirarte. Es aconsejable no alejarse de la orilla y evitar el oleaje.
  • Tanto dormir pequeñas siestas y descansar como pasear y no estar todo el día tumbada en la hamaca o en la silla de playa para embarazada es igual de importante..
  • Uno de los grandes beneficios de ir a la playa embarazada es que puedes hacer ejercicio. No olvides realizar largos paseos por la orilla de la playa o practicar yoga al atardecer con tu esterilla sobre la arena.

En definitiva, si eliges un destino en la costa para tu viaje de verano, anota todos los tips para ir a la playa embarazada y aprovecha tus días de descanso.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?