Un precioso recuerdo


Aitor, (Las Rozas, Madrid, España) nos cuenta su experiencia como padre primerizo, y los momentos vividos al ver la carita de su hijo por primera vez antes de nacer, un testimonio real que seguro os identificará a muchos de los que estáis esperando con la máxima ilusión a su bebé.

 

"Recientemente  he  sido  padre  por  primera  vez,  y  aún  con  el  cansancio,  la  falta  de  sueño y  el  radical  cambio  que  ha  dado  mi  vida,  es  una  experiencia  única,  maravillosa  y  muy recomendable. En este artículo quiero contar brevemente lo que sentí durante el embarazo.

Comenzó con un breve shock mental cierto día, mientras leía una revista, ante la visualización del predictor y la cara de felicidad de mi pareja. Digo breve shock mental, ya que mi cerebro tardó algo más de lo normal en enviar la señal de felicidad a mi cuerpo, y que éste la expresase. Finalmente, reaccioné, y una sensación de inmensa felicidad, nerviosismo y algo de miedo, me invadió.

Pasaron  los  meses,  el  embarazo  avanzaba  y  en  mi  mente  se  acumulaban  dudas:  “Seré  un buen padre...; será niño..., niña...; prefiero un niño..., una niña...; nombres...; cómo se cambia un pañal...; qué es el cuco..., y el meconio...”. Algunas ya han sido resueltas, otras se verán en el día a día y en un futuro.

Porque supongo que todos nos hemos imaginado como padres, yo lo hice, pero no me sentía como tal. Pensaba que ese sentimiento me llegaría el día que naciese mi hijo y lo tuviese en mis brazos.

ecoxNadie te dice cuándo se empieza a ser padre, si a partir de cuando nace o a partir de la noticia de embarazo, yo no lo tengo claro... Lo que sí tengo claro es cuándo me sentí como padre, y ese momento fue al ver a mi hijo en una ecografía 4D en el centro Ecox4D de Madrid. Con 16 semanas, pude verle, ver su cabecita, su cuerpo, sus piernas, brazos, manos... todo; y afloró mi sentimiento paterno, sentimiento que quedó anclado en mí.

Tras esa experiencia, repetimos la ecografía 4D en el centro Ecox4D Las Rozas. Experiencias únicas e irrepetibles para conocer a tu bebé, como dicen ellos, y donde el trato, el ambiente, los detalles, la atención... son maravillosos.

ecoxTambién  he  de  decir que  ver  a  tu  hijo  en  un  eco4D,  con  34  semanas,  haciéndome  lo  que parece una “peineta”, aparte de risas y no tener precio, provoca sentimientos diversos.

Ahora  Iker  ya  está  con  nosotros  y  pronto  podré  enseñarle  como  era  antes  de  nacer,  un precioso recuerdo. (También la foto de la "peineta", con su correspondiente regañina). Ésta ha sido mi experiencia y sentimientos, no tienen por qué ser iguales ni parecidos a la de otros papis.

Todo recuerdo es único, hazlo imborrable".

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account