Alimentacion

Una dieta rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia en el embarazo

Si estás esperando un bebé no es ningún secreto que debes de cuidar tu dieta estos nueve meses. Si además, quieres prevenir algunas de las complicaciones del embarazo, es interesante que sigas leyendo. Conoce todos los detalles de un estudio que confirma que una dieta rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia en el embarazo.

deita tica en fibra en el embarazo

Anna Leschenko || Shutterstock

Los síntomas de la preeclampsia

La preeclampsia en el embarazo es una enfermedad que se desarrolla debido a la tensión alta en el embarazo y aunque la causa exacta se desconoce los expertos confirman que la dieta de la gestante es muy importante para evitar desencadenar este tipo de complicación.

Los síntomas de la preeclampsia aparecen lentamente, pero una vez se desencadenan avanzan de manera muy rápida, por eso, si sientes algún malestar que puedas relacionar con esta enfermedad es vital que acudas a tu especialista.

Y aunque esta enfermedad se corrige tras el parto generalmente y en otros aparece en la cuarentena, debes saber que la dieta es un factor muy relevante a la hora de padecer preeclampsia o diabetes gestacional.

Alimentos para prevenir la preeclampsia en el embarazo

Desarrollar la preeclampsia en el embarazo significa tener una cantidad excesiva de proteína en la orina de la gestante y suelen padecer esta complicación entre un 5% y un 8% de las futuras mamás.

Seguro que te preguntas, ¿cómo prevenir la preeclampsia? pues bien, con unos buenos hábitos y con una alimentación rica en fibra puedes prevenir la preeclampsia. Así lo confirma un reciente estudio de Seattle de un Centro Médico Sueco, las conclusiones del mismo avalan que incrementar más de 5 gramos al día la ingesta de fibra reduce un 14% las probabilidades de padecer preeclampsia.

Para crear el menú perfecto para una futura mamá, debes tener en cuenta la dieta para combatir la preeclampsia que es una de las maneras de estar saludable en la gestación y cuidar de tu bebé.

También, te mostramos 5 razones por las que es importante comer fibra, descubre 15 alimentos para prevenir la preeclampsia y disminuiye la presión arterial añadiéndolos a tu dieta de embarazada.



dieta para prevenir la preeclampsia

Kiian Oksana || Shutterstock

Una dieta rica en fibra para embarazadas además, ayudará a prevenir el estreñimiento, la preeclampsia y otras molestias típicas de la gestación. Por otro lado, la ingesta de alimentos ricos en fibra, contribuye a reducir los niveles de colesterol y pone a raya la diabetes.

La fibra presente en las frutas las verduras y los cereales es un gran aliado para prevenir la preeclampsia leve y severa y son alimentos que equilibran la presión arterial, la resistencia a la insulina, los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Así que ya sabes, tomar una dieta rica en fibra disminuye el riesgo de preeclampsia en el embarazo y para ello debes reducir los alimentos astringentes y conocer los que contienen más fibra.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?