11 Maneras de combatir la alergia primaveral durante el embarazo

Entrando en esta etapa del año muchas embarazadas tienen alergia al polen en el embarazo y puede llegar a ser muy molesto. Por ello, hoy nos centramos en recopilar las mejores maneras para combatir la alergia primaveral durante el embarazo. ¡No te las pierdas!

Como evitar la alergia estacional en el embarazo

Demkat || Shutterstock


En un artículo anterior hemos repasado cómo sobrellevar la alergia del bebé durante la primavera, pero en esta lectura nos centramos en las reacciones alérgicas que puede sufrir la gestante y cómo prevenirlas.

Consejos para evitar la alergia estacional en la mujer embarazada

Esta estación del año está llena de colores, las plantas y flores florecen, las buenas temperaturas llegan para quedarse y por estos motivos esperamos esta estación con ilusión. Sin embargo, las personas que tienden a tener alergia seguramente prefieren vivir antes otros meses del año para evitar así sus congestiones nasales o la picazón de la piel producida por un brote de alergia. Con la ayuda de este artículo esto ya no será un problema, hemos seleccionado una serie de ideas para quitar y combatir la alergia en el embarazo y que te sientas de maravilla durante la gestación, ¡toma nota!

  1. Lo primero que debes hacer si tienes alergia estacional durante el embarazo es identificar a qué tipos de polen reacciona tu organismo.
  2. Una buena idea para combatir la alergia en la mujer embarazada es colocar humidificadores en las estancias de la casa.
  3. Uno de los remedios caseros para combatir las congestiones nasales y los picores en la nariz es hacerte lavados nasales de vez en cuando con ayuda de una solución fisiológica para eliminar las sustancias que provocan la inflamación y la alergia.
  4. Es muy importante para prevenir la alergia evitar los humos del tabaco dado que debilitan las mucosas nasales y favorecen las reacciones alérgicas. Si no quieres decantarte por algunos de los tratamientos para las alergias estando embarazada, recuerda estas indicaciones que pueden disminuir los síntomas de la alergia.
  5. Una de las maneras para combatir la alergia primaveral en el embarazo es no salir al aire libre en los días de viento o muy secos dado que la concentración de polen alcanza los niveles máximos.
  6. Uno de los mejores consejos para viajar en el coche sin tener alergia primaveral es instalar un filtro antipolen, cuidarlo y mantenerlo limpio.
  7. Es esencial lavarse las manos siempre tras estar un rato al aire libre.
  8. También debes olvidarte de secar la ropa y tus prendas en el exterior cuando el día es propicio a tener alto niveles de polen.
  9. Viajar embarazada es una buena idea siempre y cuando el médico no te lo prohíba, de hecho puedes hacer una escapada a la playa donde los niveles del polen son bajitos y los síntomas de la alergia disminuyen en gran medida.
  10. Evitar salir después de que llueva es una buena idea para prevenir las reacciones alérgicas en la mujer embarazada, debido a que mientras llueve el polen disminuye pero al terminar el polen vuelve a estar en activo.
  11. Si tienes un jardín o una terraza en casa con diversas plantas o árboles debes tener cuidado a la hora de elegirlos, evitando en gran parte aquellas variedades que provocan más alergia estacional.

Si tienes más dudas sobre cómo afectan las alergias al bebé en el embarazo o cómo tratar la alergia estacional en el embarazo no dudes en consultar con tu especialista cuál es el uso d elos medicamentos o antistamínicos en el embarazo. Ahora que ya sabes cómo combatir la alergia primaveral estando embarazada dí adiós a la nariz congestionada, los mocos, los estornudos y los ojos llorosos. Es el momento de disfrutar de tu gestación y prevenir la alergia estacional.

Cómo quitar la alergia en el embarazo

Likoper || Shutterstock

Una crisis alérgica en el embarazo o una crisis asmática pueden provocarte muchas molestias y elevar tu nivel de estrés y cansancio, algo que puede perjudicar al bebé, por ello los especialistas recomiendan el tratamiento farmacológico en los casos en los que los síntomas se agravan o son muy intensos.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account