5 consejos básicos para prevenir las estrías en el embarazo

La prevención es el arma fundamental contra la aparición de las temidas estrías en el embarazo, ten en cuenta que durante la gestación nuestro cuerpo sufre muchos cambios y uno de ellos afecta directamente a nuestra piel. Para que lo entiendas, durante el embarazo nuestra piel cede hasta 10 veces más, dicho de otra manera, la piel que antes de estar embarazada cubre 1 centímetro de nuestro cuerpo, deberá cubrir hasta unos 10 centímetros en algunas partes de nuestro cuerpo, principalmente la barriga.

Los estudios desvelan que 9 de cada 10 mujeres tienen estrías entre la semana 22 i 32 de embarazo, principalmente en el abdomen, los muslos, las caderas y los pechos.

¿Qué son y por qué aparecen las estrías en el embarazo?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la piel de tono blanquecino o amoratado, estas lineas se producen porque se han roto las fibras elásticas de la dermis. Las líneas blancas significan que estas fibras se han roto por completo, en las de color morado no se han roto del todo y, por tanto, podemos aún evitar que nos quede esta antiestética marca para siempre.


Las estrías aparecen por el aumento de peso y volumen en el embarazo, además, la piel durante el embarazo también se reseca más, de ahí que durante el segundo trimestre, que es cuando la barriga va aumentando de tamaño, aparecen las primeras señales de alarma que se acentúan en el tercer trimestre.

 Recomendaciones básicas para prevenir las estrías en el embarazo

estríasEstos consejos que te vamos a dar a continuación para prevenir la aparición de las estrías en el embarazo los debes poner en práctica lo más pronto posible, si es incluso antes de quedarte embarazada mejor, y seguir después de dar a luz. La constancia en este caso es la clave del éxito.

  1. Controlar el peso: Los médicos consideran que lo ideal en un embarazo es aumentar entre 9 y 12 quilos, cuánto más sobrepases los 12 quilos más riesgo de aparición de estrías. A partir de los 15 quilos será ya casi imposible frenar su aparición.
  2. Mantener la piel muy hidratada: Aparte de controlar el peso la otra clave para luchar contra las estrías es la hidratación, mantener la piel muy hidratada con aceite de almendras o con otros productos naturales es fundamental, debes beber mucha agua y aplicarte cremas antiestrías en el abdomen, las caderas, los muslos y los pechos. Como mínimo 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
  3. También puedes utilizar aceites reparadores: Los aceites reparadores como el de yoyoba y el de rosa mosqueta son muy eficaces en estos casos, puedes utilizarlos como complemento a las cremas atiesarías, notarás que son muy hidratantes y tu piel verás como lo agradece.
  4. Potencia en tu dieta los ácidos grasos esenciales: Estos ácidos están presentes en el pescado las verduras y ciertos vegetales, facilitan la producción de colágeno y aportan elasticidad de la piel, los alimentos ricos en vitamina A, como los lácteos, y en vitamina C, como los cítricos, son indispensables también para la síntesis del colágeno.
  5. Evita las exposiciones prolongadas al sol: recuerda que una sobreexposición solar puede quemar y resecar la piel, así que evita las horas centrales del día y aplícate un factor de protección como mínimo del 30.

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account