5 consejos para cuidar a un recién nacido

¿Pronto darás a luz? Mantente serena y confiada, cuidar a un bebé recién nacido parece un poco complicado, pero no es tan compleja la tarea,  te acercamos algunos consejos:

No apresures la caída del ombligo, solo límpialo con alcohol yodado y espera hasta la segunda semana de tu pequeño,  para ese entonces ya se ha desprendido por completo.

Tampoco te inquietes por la escamación en su piel, es completamente normal su apariencia hasta la tercera semana de vida. Evita usar cremas o lociones para acelerar  el cambio.

Lava su cabecita cada dos o tres días con un poco de shampú, los bebés sudan mucho y como resultado podría formársele costra láctea en esta zona.

Al momento del baño nunca asees la parte interna de los orejas, con limpiarlas por fuera con unas torundas será suficiente,  en realidad ellos no necesitan pasar mucho tiempo en la bañera.

Recuerda abrigar lo suficiente a tu bebé sin llegar a exagerar, ellos necesitan ser protegidos de las bajas temperaturas pero si le colocas prendas muy gruesas puedes agobiarlo.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account