5 Sorprendentes ideas para anunciar el nacimiento de tu bebé

Si ya estás en la recta final del embarazo, debes pensar cómo dar la noticia del nacimiento del bebé, para que llegado el momento no tengas que improvisar y lo tengas prácticamente planeado y bajo control. Puedes encontrar una serie de ideas originales para anunciar el nacimiento de tu bebé, sigue leyendo y descubre cuál de todas te gusta más.

Cómo anunciar que ya nació mi bebé

HTeam || Shutterstock

Cómo dar la noticia del nacimiento del bebé

Una de las cosas más maravillosas que vivirás es el nacimiento del bebé y el parto y una vez que la llegado del bebé sea inminente, puedes usar las redes sociales, el Whatsapp, el email, una llamada u otros medios para dar a conocer la noticia. En esta selección podrás dar con las mejores ideas para avisar del nacimiento del bebé y que tanto tus amigos como familiares sean informados.

1.Los grupos de Whatsapp y su inmediatez

Puedes enviar una bonita imagen del peque contigo y con el papá horas después de su llegada y con una frase para anunciar el nacimiento del bebé. Para ello, puedes reutilizar los grupos de tus familiares y amigos, no es necesario que crees varios grupos específicamente para este cometido. Es sencillo, rápido y eficaz. Una gran idea es realizar una composición del bebé con sus manitas, sus pies, su perfil... Adorable ¿no crees?

2. La magia de la redes sociales

Una de las formas más eficaces de dar a conocer el nacimiento del bebé y que todo tu entorno se entere fácilmente es usar Facebook, Instagram o la red social en la que más activo seas. Al igual que en el grupo de Whatsapp puedes enviar una imagen bonita, original y con cariño para comunicar la llegada del bebé a la familia. Por ejemplo, puedes realizar una foto del antes y el después con la mamá embarazada y con la mamá con el recién nacido en brazos. Otra idea original para dar a conocer el nacimiento del bebé es enviar una foto con el hermano mayor y el bebé en brazos.

3. Un email con copia a tus amigos

Puedes crear un fantástico email dando la noticia o puedes escoger una tarjeta ya elaborada que puedes encontrar en Internet añadiendo una bonita foto del peque, elaborar un montaje o incluso adjuntar un vídeo de sus primeras horas de vida del recién nacido. Precioso ¿verdad?


Normalmente suele usarse el Whatsapp o los mensajes para los más allegados a la familia y el email o las redes sociales para avisar a los compañeros de trabajo.

Maneras de informar del nacimiento del bebé

HTeam || Shutterstock

4. Una llamada cargada de alegría

Una de nuestras ideas favoritas para dar la noticia del nacimiento del bebé es sencillamente realizar una llamada y decir “¡ya soy papá! ¡ya soy mamá!” y decir estas palabras cargadas de emoción. Aunque es cierto que este tipo de llamadas sólo se suelen realizar a los familiares más cercanos o amigos más íntimos. Debido a que tras el parto el cansancio y el descanso son necesarios tanto para la madre como para el bebé y realizar una tanda de llamadas conlleva más tiempo.

5. El envío de tarjetas o postales por correo

Si te cuestionas cómo anunciar que ya nació mi bebé debes saber que uno de los métodos más usados antiguamente y actialmente unos días después del nacimiento y de la vuelta a casa es enviar una tarjeta o postal personalizada con una foto de la familia al completo y el bebé en los brazos de sus padres. O puedes enviar una foto con el recién nacido y junto con la inicial de su nombre.

Así que ya sabes si quieres celebrar la llegada de tu peque al mundo, piensa bien en la foto, la frase para anunciar el nacimiento del bebé y enviálo.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account