6 curiosidades sobre el parto gemelar que no sabías

¿Tu amiga te ha comunicado que va a tener un bebé y es un embarazo múltiple? ¿En la clase de tu sobrino varios de sus compañeros son gemelos? En los últimos años la tasa de los partos gemelares  se ha visto incrementada por los tratamientos de fertilidad, la herencia genética y por la edad a la que solemos quedarnos embarazada. Hoy os desvelamos estas y otras curiosidades sobre el parto gemelar con la intención de desmentir algunos de los mitos que rodean este tipo de embarazos.


6 curiosidades del embarazo gemelar que no sabías

Subbotina Anna

Los embarazos múltiples ya sea de mellizos o gemelos se producen de manera diferente a un embarazo normal. Descubre los embarazos multicigóticos frente al de monocigóticos y lee más sobre el tema,

6 curiosidades sobre el parto gemelar que no sabías

  1. La edad media en España de las embarazadas es la década de los 30. A pesar de la maternidad tardía, entre los 30 y los 40 años asciende la probabilidad de tener un parto gemelar aunque también es más complicado quedarse embarazada. En esta etapa de su vida la mujer tiene los ciclos de la menstruación más irregulares y si se da el caso,  puede liberar dos óvulos, en lugar de uno sólo, produciendo así un embarazo múltiple.
  2. Los gemelos idénticos tienen el mismo ADN, pero sus huellas dactilares son diferentes. Esto se debe a que los dibujos de la huella no se extraen de la información genética, sino que durante el período de gestación influyen varios factores, entre otros, la fuerza del flujo amniótico y la postura del bebé determinan la huella dactilar. En estos casos, cada gemelo adopta una posición en el interior del vientre de la madre, y por lo tanto, sus huellas son distintas.
  3. Uno de los mitos más escuchados sobre el parto gemelar es que en la mayoría de ellos, se da luz mediante la cesárea. Esta afirmación es falsa, se pueden dar partos por vía natural en los embarazos de gemelares. El médico debe conocer tres datos: el estado del útero de la madre, el tamaño de la pelvis y la postura del primer bebé. La posición del mayor es determinante para confirmar si será una cesárea gemelar. En el caso de presentarse cabeza, el parto vaginal será posible y generalmente una vez ha nacido el primero de los bebés, es raro que el segundo precise de una cesárea. En el caso del segundo recién nacido, el médico puede colocarlo boca abajo con una maniobra externa o rotarlo desde el interior para que nazca de nalgas.
  4. Si tu pareja es de piel clara y tú de piel morena el capricho genético de vuestro embarazo gemelar puede dar lugar a tener dos bebés de distintas razas con diferentes colores de piel.
  5. Una de las curiosidades que más consultan los padres de embarazos múltiples es cómo se amamanta a ambos bebés y si puede hacerse a la vez, y la respuesta es que sí. La lactancia materna después del parto gemelar es lo más aconsejable, dado que les aporta a los pequeños toda la nutrición necesaria para seguir desarrollándose y madurar. La lactancia suele funcionar a demanda, asegurando la producción de leche materna para los dos. Amamantar a dos bebés a la vez es cuestión de práctica. Además, actualmente existen diversos productos que pueden ayudarnos, como por ejemplo, los cojines de lactancia para gemelos.
  6. Sus similitudes se muestran como en un espejo, es decir, los gemelos idénticos son un fiel reflejo de su gemelo pero al revés. Por ejemplo, pueden tener el nacimiento del pelo en la dirección opuesta a su hermano.

Parot embarazo múltiple curiosidades y mitos

Adriaticfoto

Si estás embarazada de gemelos o tienes a alguien cercano que lo esté y deseas ampliar la información sobre los embarazos múltiples te invitamos a leer más sobre los cuidados, sus síntomas y las características de los partos múltiples.

 ¿Te han gustado nuestras 6 curiosidades sobre el parto gemelar que no sabías? ¿Conoces algún mito más sobre el embarazo múltiple que quieras compartir con nosotros?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account