7 consejos para disfrutar el tercer trimestre del embarazo

Las molestias aumentan en el último trimestre del embarazo, pero no queremos que te amilanes antes de llegar a la meta. Te damos algunos consejos para que estos meses finales sean más llevaderos.

Duerme del lado izquierdo para que la placenta reciba más irrigación. Si te acuestas boca arriba sentirás dolor en la espalda y los problemas digestivos serán un fastidio constante.

Descansa al menos 7 horas al día. Y procura no salir mucho de casa para no agotarte.

La hinchazón en las piernas es usual en esta etapa. Antes de domir, elévalas con ayuda de una almohada colocada bajo tus pies. Lo mismo al sentarte.


Relaja tu cuerpo con un baño caliente o un relajante masaje. Te ayudará a dormir.

No dejes de hacer ejercicio a pesar de tu avanzado embarazo. Elige una actividad de bajo impacto que te mantenga activa y fortalezcan la zona de la pelvis, especialmente. Será muy bueno para el parto.

Come saludablemente. A pesar de los antojos, continúa mantén una dieta equilibrada en este periodo. El sobrepeso es la causa de complicaciones durante el parto. Por ello te recomendamos que sigas una dieta para embarazadas en el tercer trimestre que esté supervisada por tu médico y adaptada a tus circunstancias a las de tu embarazo.

Infórmate sobre la lactancia antes de dar a luz para que tengas más confianza cuando empieces a amamantar a tu bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account