7 consejos para una embarazada primeriza


Ser una madre primeriza no es una experiencia fácil, pero puede ser más llevadera si sigues al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Desde el blog del embarazo te acercamos algunos consejos que esperamos compartas con otras futuras mamás.

Mucho cuidado con las comidas. Ni mucho ni muy poco, se recomienda una dieta equilibrada en frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Evita los alimentos precocinados, los dulces en exceso o bollería artificial. Lo ideal es que tu peso aumente de 9 a 12 kilos hacia el final del embarazo.

Junto al desayuno, almuerzo y cena, puedes añadir la merienda (por la tarde), además de alguna comida horas antes de ir a descansar. Recuerda que es mejor que tu digestión se realice mientras aún estás despierta, de lo contrario los gases o la acidez  no se harán esperar.

Bebe abundante líquido durante tu embarazo. Las sopas o los caldos no son considerados dentro de los 2 litros  sugeridos como cantidad mínima. Incluye como parte de las bebidas los zumos o las infusiones.

Las vacunas contra la gripe son recomendadas durante el embarazo debido a la vulnerabilidad de la mujer. Otras vacunas deben ser administradas durante el 2do y 3er trimestre bajo indicación médica.

Procura mantener una rutina de ejercicios, los de menor impacto son ideales para ti. El yoga, la natación o las caminatas que requieren un mínimo de esfuerzo son saludables si de mantener el peso y la flexibilidad se trata.

Combate el estreñimiento acostumbrándote a ir al baño a una hora todos los días, tal vez muy temprano o unas horas después del almuerzo.

Recuerda no ingerir alcohol ni fumar durante los 9 meses de gestación. Y no esperes  embarazarte para iniciar la
toma de ácido fólico, es importante que lo hagas meses antes de la concepción.

¿Quieres saber más? pincha aquí para conocer lo que la gurú Isasaweis comparte con nosotras desde su propia experiencia.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account