La cerveza sin alcohol ayuda a producir leche materna más rica


Los beneficios de la cerveza son conocidos por todos. Si bien es cierto que su consumo debe ser controlado y nunca excesivo, hay numerosos estudios que aseguran que una cerveza al día puede aportar muchos beneficios. Ahora bien, la cerveza sin alcohol también, siendo así una opción cada vez más considerada.

Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Doctor Peset de Valencia indica que el consumo de cerveza sin alcohol durante la lactancia consigue que la leche materna sea hasta un 30% más rica en antioxidantes, un descubrimiento que anima a las madres a tomar esta bebida y aprovecharse así de sus beneficios.

Leche más rica en antioxidantes

En la investigación se analizó la leche de 80 madres lactantes. De estas, la mitad seguía una dieta habitual, mientras que la otra mitad integró en su dieta dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas.

Los resultados fueron bastante interesantes. Las madres que tomaron cerveza sin alcohol producían leche materna hasta un 30% más rica en antioxidantes. Asimismo, también se observó que los bebés cuyas madres siguen una dieta con cerveza sin alcohol, manifestaban un menor nivel de oxidación celular en su orina.

Matronas y Cerveceros de España recomiendan el consumo de cerveza sin alcohol

Frente a estos estudios, la Asociación Española de Matronas y la Asociación de Cerveceros de España han presentado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo la campaña “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia bebe sin”. Por un lado, defienden los beneficios de esta bebida para las madres. Por otro, intentan concienciar a la sociedad sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia; y es que no hay que olvidar que durante los primeros meses de vida, la leche materna es el néctar imprescindible que alimentará y nutrirá a nuestros bebés. Por tanto, al comer debemos pensar en lo que vamos a dar de comer posteriormente a nuestros hijos, cuando estos alimentos y bebidas se absorban y terminen en la leche.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account