Ilustración interactiva para ver los cambios en el cuerpo en el embarazo

Cuando conocemos que vamos a tener un bebé algo que nos hace una gran ilusión es preparar el cuarto del nuevo miembro de la familia. Aunque en ocasiones suponga que tenemos que deshacernos de algunas de nuestras pertenencias para que ahora podamos guardar las de nuestro hijo. Empezamos a hacer sitio para el bebé. Pero no solo en casa sino también en nuestro cuerpo. Ahora nos resultará más sencillo imaginar cómo va a suceder esto.


"Hacer sitio para el bebé"

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago, en Estados Unidos, ha creado una ilustración interactiva que nos enseña hasta qué punto se producen cambios en el cuerpo de la madre durante el embarazo, lo ha titulado "Make room for Baby", es decir "Hacer sitio para el bebé". En las imágenes se pueden percibir los distintos cambios que el cuerpo de la mujer experimenta tanto a nivel externo como interno.

Además, esta ilustración interactiva se acompaña de la narración de ciertas madres que cuentan cómo se sintieron en algún momento de la gestación. Por ejemplo, lo ilusionada que se mostraba Amy cuando contaba con 13 semanas de embarazo y esperaba gemelos, las molestias que sentía Melissa en la semana 17 debido a la sensibilidad que alcanzó su sentido del olfato. También cómo Dawn con 21 semanas de embarazo no encontraba que ponerse, ni le iba bien su ropa ni tampoco la de premamá o las patadas que su bebé daba a Shelley en la semana 29.

Cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo

La ilustración muestra cómo el cuerpo de la mujer durante el primer trimestre de embarazo sufre una auténtica revolución hormonal y el corazón ralentiza su ritmo. Además, presenta síntomas de embarazo como náuseas, fatiga, aversión a ciertos olores y comidas, y necesidad frecuente de orinar.

En el segundo trimestre de embarazo, el bebé crece cada vez más deprisa y la madre comienza a percibir sus movimientos. Al tiempo el útero también aumenta de tamaño.

En el último trimestre el bebé llega a moverse 30 veces por hora. Para la madre la situación comienza a ser más incómoda, ya que sus órganos son desplazados por el bebé. Muchas ganas de ir al baño, ardores de estómago, problemas para dormir e incluso a alguna le cuesta respirar.

Sin duda, un vídeo ilustrativo que nos ayuda a conocer cómo nuestro cuerpo le hace sitio al bebé.

cambios cuerpo embarazo

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account