¿Cómo elegir el zapato adecuado para los primeros pasos del bebé?

Una elección muy importante para el correcto desarrollo del pie de tu bebé es la elección del calzado para bebés. Los zapatos que hasta ahora ha llevado, ya no le servirán cuando comience a dar sus primeros pasos.


pisamonas-zapatos

Características esenciales que debe tener un zapato de bebé

  • Deben ser flexibles, ligeros y firmes, para aportar facilidad de movimiento, prevenir rozaduras y asegurar un paso firme que sujete tobillo por la parte de atrás, pero que le deje flexionarlo.
  • El interior del zapato ha de llevar plantilla para ayudar al equilibrio y que favorezca el desarrollo correcto de su arco plantar. Mejor si no llevan costuras que le puedan hacer rozaduras.
  • La suela antideslizante, suelen llevar un dibujo que les previene de resbalones y caídas.
  • El material que elijas que permita la transpiración del pie.
  • La puntera que sea redonda y cerrada y que los dedos no queden apretados.

¿Cómo saber cuál es la talla correcta?

  • Pruébale el zapato con un calcetín puesto y observa que de los dedos a la punta del calzado queden entre 0.5 cms. y 1 cm de espacio. Recuerda que no es recomendable comprarle un zapato más grande de su talla, aunque nuestra intención sea que le valga más tiempo.
  • Elige una hora de la tarde mejor que por la mañana, ya que los pies aumentan con el paso de las horas por el peso del cuerpo, así calcularemos mejor la talla.

pisamonas-calzado

Para los primeros pasos de tu bebé, confía en Pisamonas: Calzado de bebé fabricado en España con la mejor calidad a precios increíbles entre los que encontrarás sus primeros Pisacacas con velcro o unas merceditas de charol para las princesas…una gran colección para cada etapa del crecimiento de tus hijos!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account