¡A comer! Disfruta de la Navidad cuidando tu embarazo

¡Estás embarazada! Llega la Navidad y es momento de cuidarse un poco más. Espero que estos comentarios te ayuden en tus planes de llevar una dieta lo más saludable posible durante estas fechas tan especiales. Recuerda que durante tu embarazo no debes de obsesionarte ni sentirse culpable de lo que comes, simplemente hay que tener sentido común. 

alimentacion embarazo navidad


Aquí van 10 consejos de alimentación saludable para Navidad. ¡Toma nota!

  1. Intenta comer poca cantidad y con frecuencia, pues el estómago digiere mejor comidas escasas y aperitivos que tres comidas fuertes al día. 
  2. Puedes tomar tentempiés sanos como frutas, frutos secos o lácteos.
  3. Bebe gran cantidad de líquidos con regularidad, los zumos naturales serán una alternativa a tanta agua. Nada de bebidas alcohólicas, ni un sorbito  en los brindis navideños  ¡Ah! y limita también las bebidas con gas ya que alterarán tu digestión.
  4. Recuerda que debes evitar cualquier tipo de carne cruda, jamón y embutidos tan presentes en los platos navideños, si no has pasado la toxoplasmosis (te harán la prueba en el primer trimestre de embarazo con una analítica)
  5. Siempre lava, pela y desinfecta verduras y frutas, pueden estar contaminadas y no te olvides de hacer lo mismo con las hierbas aromáticas.
  6. Evita comer huevos crudos o poco cocinados, asegúrate de que los postres de estas navidades como natillas, flanes etc. están hechos con huevo pasteurizado.
  7. Mucho cuidado con los productos lácteos, no debes tomarlos sin pasteurizar. Los quesos frescos, azules y cremosos tampoco son muy recomendables porque pueden tener la bacteria de la listeria.
  8. Te recomiendo no tomar pescado cuando esté crudo, preparado en salazón, vinagre o ahumado. Algunos pescados azules pueden contener niveles elevados de mercurio, infórmate de estas especies ya que este metal puede afectar al sistema nervioso del bebé.
  9. Para condimentar los alimentos nada mejor que el aceite de oliva rico en ácidos esenciales omega 3 y omega 6 beneficiosos durante el embarazo. Para el aliño de las ensaladas puedes usar el limón  ya que nos aportan vitamina C necesaria en tu estado.
  10. Están desaconsejados durante el embarazo todos los crustáceos y moluscos crudos por riesgo de intoxicación y porque pueden ser portadores de hepatitis A.

Espero que estas ideas de alimentación para estas Navidades te sean de interés. Es verdad que tienes que cuidar de tu dieta por tu bebé, pero siguiendo estas recomendaciones podrás permitirte más de un antojo sin riesgos. No dudes en preguntar a tu médico cualquier duda sobre alimentación en el embarazo que tengas.

¡FELIZ NAVIDAD!

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account