¿A quién debes contarle el embarazo y cuándo?

Anunciar el embarazo en el trabajoMucha gente espera hasta el final del primer trimestre embarazo para hacer público el embarazo, porque a partir de ese momento es cuando ha finalizado el periodo de mayor riesgo de aborto. Así, durante estas 13 semanas aproximadamente, nos dará tiempo a asimilar que vamos a ser padres y aún será fácil esconderlo al mundo.

Pensad que retrasando el momento de hacerlo público, retrasamos también los comentarios de la gente, la familia y los conocidos que a veces atosigan con consejos, teorías y pueden llegar a agobiarnos.

Los que ya son padres, no suelen decir nada a los hijos pequeños hasta que el embarazo es visible, porque para los niños pequeños el embarazo dura mucho... para un niño, ¡nueve meses es toda una eternidad!

Cómo anunciar tu embarazo en el trabajo

El momento exacto que elijas para contárselo a tu jefe dependerá de la relación que tengas con él o ella y de tu posición dentro de la empresa.

A pesar de que en España no hay obligación legal de informar a la empresa en un plazo de tiempo determinado, sin embargo es conveniente dar la noticia al cabo de dos o tres meses para que la empresa tome las disposiciones necesarias en vista de la futura baja de la futura mamá, ya sea por si tienen que contratar a otra persona para que la reemplace o por si tiene que repartir las tareas entre los demás empleados. Siempre será mejor que se entere por nosotros que por los chismes que suelen circular en las empresas.

También sería una buena idea sugerir formas en las que tus obligaciones podrían quedar cubiertas durante tu baja. De esta manera le solucionarías una pepeleta a tu jefe y lo dejarás satisfecho al saber que la situación está bajo control.

De una forma u otra, alrededor de las 12 semanas, cuando la parte superior del útero haya aumentado de tamaño y se haya desplazado hacia el exterior de la cavidad pélvica, se empezará a notar la barriguita... lo que significa que es el momento de empezar a mirar ropa en la sección de premamá y sobretodo es el momento de empezar a pregonar a los cuatro vientos...¡¡¡VOY A SER MAMÁ!!!

 

Espero de corazón que os haya gustado.

Muchas gracias por leerme.

Un besote.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account