Cuerpos de mujeres, cuerpos de madres. La belleza de lo real


Algo tan bonito como traer un hijo a la vida puede generarnos vergüenza, tristeza, dolor y fracaso, cuando la mujer no puede volver a verse tal como era. J. Beall

 

Después de un embarazo, ya nada vuelve a ser igual. Cierto. Y entre los asombrosos cambios que se producen sobresalen como un suspiro los cambios evidentes y camuflados del cuerpo. Un cuerpo que a veces cuesta reconocer de nuevo como algo nuestro.

La fotógrafa Jade Beall ha fotografiado a cientos de mujeres que acababan de ser madres con el objetivo de demostrar que los cuerpos femeninos son bellos como son, porque lo importante de una mujer, de una persona, es, como siempre, invisible a los ojos. Mujeres con su piel flácida, sus estrías, sus celulitis, sus kilos de más o de menos, sus pliegues y sus redondeces. Todo queda reflejado en esos cuerpos y en especial en los rostros alegres, amables y felices de esas mujeres con alma.

Todo comenzó cuando Jade Beall publicó en su cuenta de Facebook una foto de ella semidesnuda tras el nacimiento de su primer hijo. La imagen fue compartida por miles de seguidores y cientos de madres le escribieron para pedirle que les hiciera retratos mostrándose “tal como eran”. Beall comenzó a fotografiarlas (todas eran madres modelos que se prestaron de forma voluntaria). Más de 50 mujeres posaron ante su cámara para mostrar -sin Photoshop- las consecuencias que deja en el cuerpo el ser madre.

Y creo que lo ha logrado con creces. La mayoría de nosotras somos así, perfectamente imperfectas, porque la perfección es un concepto y a los conceptos no se les abraza ni se les besa. Además Beall quería liberar a las madres de la presión de querer recuperar su figura inmediatamente tras el parto. Lo consiguió. Sus instantáneas de madres reales han ayudado a mujeres de todo el mundo.

Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz. Jade Bell.

Lo esencial es sentirnos bien con nosotras mismas por lo que somos, por nuestros logros, por lo que pensamos, hacemos y sentimos. Por las personas que nos rodean, por los que nos aman y amamos y todo ello se encuentra  lejos de esos cuerpos retocados en vallas publicitarias.

Creo que lo importante es mantener la vista al frente, sin avergonzarnos ni escondernos, sencillamente vivir con calma y plenitud el momento presente, dejando a un lado la presión social, dejando a un lado nuestras auto exigencias. Orgullosas y felices de un cuerpo que vive y goza el día a día con los suyos, con nosotras mismas.

 

Fuente de las imágenes: www.abeautifulbodyproject.com

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account