Estimulación Prenatal. La voz de la madre intraútero. Esencial.


estimulación prenatal

Resulta fascinante saber que antes de nacer reconocemos la voz de nuestra madre, una voz que permanecerá siempre en nuestra memoria afectiva. Asombroso y entrañable. El oído es el primer sentido que se desarrolla intraútero. Los bebés reconocen el tono, la melodía y el ritmo, incluso mejor que los adultos.

La voz de su madre es el sonido que el bebé más escucha, a través de la audición y mediante vibraciones y resonancias que se trasmiten a través de la columna vertebral y del útero. Muchas mujeres relatan asombradas la repuesta de su hijo cuando les hablan o les cantan canciones que cantaban durante el embarazo. Al cantar, el movimiento del diafragma provoca una estimulación cinética y táctil que amplifica la voz.

Hablar a tu bebé ahí dentro es fundamental para él, para ti, para los dos. El vínculo materno comienza antes de que lo tengas en brazos. Es una de las formas más sencillas y tiernas de comunicarte con él. Aunque creas que no te comprende, háblale. Tu voz transmite emociones y sentimientos que él capta y memoriza.

La investigación muestra que los bebes prestaban mayor atención a los sonidos emitidos por su madre durante la etapa prenatal que a las frases que recitaban cuando ya habían nacido.

La experiencia auditiva prenatal forma parte del desarrollo del lenguaje. El ambiente intrauterino, rico en estímulos multisensoriales, imprimirá una huella en el desarrollo de la personalidad del bebé que está por nacer.

Suzanne Maiello (2011) asegura que el bebé guardará en su memoria reminiscencias prenatales de la cualidad sonora y rítmica de la voz de su madre. Como siempre lo esencial es lo más sencillo. Hablar y cantarle a tu bebé cuando lo llevas ahí dentro es la mejor manera de estimularlo, vincularte y decirle cuanto lo quieres.

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”. Arthur Schopenhauer

Más información:

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account