Asocian el síndrome de ovario poliquístico con problemas en el embarazo

¿Padeces el síndrome de ovario poliquístico y estás pensando en quedarte embarazada? Ahora un estudio de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) ha revelado que el síndrome de ovario poliquístico podría causar problemas durante el embarazo en mujeres que tienen un peso normal, además de aquellas que padecen obesidad. En un principio, se pensó que únicamente podría afectar a aquellas mujeres con problemas de sobrepeso. Sin embargo, ahora han descubierto que no solo es así.

ovario poliquistico embarazo


Los investigadores basaron su estudio en el seguimiento del embarazo de más de 9.000 mujeres con este trastorno, que se produce generalmente cuando el organismo presenta altos niveles de andrógenos y testosterona, hormonas sexuales relacionadas con el hombre. Con ello, observaros que estas mujeres eran un 70% más proclives a sufrir un aborto espontáneo que las de su misma edad que no padecen este problema, así como más complicaciones tanto para la mamá como para el bebé (diabetes gestacional, hipertensión arterial, parto prematuro, ...). No obstante, el riesgo no variaba en función del índice de obesidad.

Además del aumento de peso, las mujeres afectadas por el síndrome de ovario poliquístico suelen experimentar ciclos menstruales irregulares, exceso de vello en la cara o problemas de fertilidad. Sin embargo, puede tomar píldoras anticonceptivas para regular sus periodos antes de intentar quedarse embarazadas y reducir el riesgo de complicaciones, según los autores de este estudio. Asimismo, vieron que los bebés de estas mujeres tenían un 20% más de probabilidades de padecer ictericia y problemas respiratorios.

Si quieres quedar embarazada y padeces el síndrome de ovarios poliquísticos, es importantes que lo consultes previamente con tu médico. Es posible que tengas que someterte a una serie de controles médicos para evitar cualquier complicación durante la gestación que pueda afectar tanto a tu salud como a la de tu bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account