Baby boom en china por el año del dragón


Los centros de maternidad de China estarán en aprietos este 2012 debido a la gran cantidad de parejas que han decidido tener a sus bebés en el año del dragón. Según la cultura china, todos los nacidos bajo este signo serían dotados de sabiduría y prosperidad.

En los primeros cinco días del año lunar, un hospital de Shanghái ya ha tenido más de 40 nacimientos. A causa de este sustancial incremento de bebés tuvieron que colocar camas adicionales para atender tanto a las madres como a los recién nacidos.

Y en Pekín se han reservado las camas del Hospital de la Maternidad de la ciudad hasta el mes de agosto. De ese modo se pretende manejar el espacio en las salas de parto y hacer el trabajo de los médicos menos complicado.

El año del dragón, se calcula, aumentará la tasa de natalidad china en un 5%, mientras que en Hong Kong llegará a un 10% de la población. Otro de los efectos del baby boom será el mayor número de estudiantes en las escuelas, lo que significará más niños por maestro.

Sin embargo estos detalles no parecen haber interesado a los supersticiosos padres "En la sociedad china, de todos los signos del horóscopo, el dragón es el más importante, y creo que los que nacen bajo este signo son más inteligentes y tienen más suerte" comentó un emocionado hombre cuyo hijo nacerá en las siguientes semanas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account