Beber cerveza sin alcohol podría ayudar en la lactancia


cerveza lactancia

La cerveza sin alcohol contiene agua y cereales favorables para la lactancia

Hemos escuchado muchas veces que consumir alcohol en el embarazo o durante la lactancia sería perjudicial para nuestro bebé, sin embargo una reciente investigación contradice en parte esta afirmación.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia, señala que beber cerveza sin alcohol es recomendable para aumentar la capacidad antioxidante de la leche materna, es decir, mejorar su calidad. Y con este gran beneficio, los bebés enfermarían menos y tendrán menores posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas como la diabetes o complicaciones cardiacas.

Estas conclusiones fueron posibles luego de que 80 madres lactantes que seguían una alimentación balanceada, tomaran 2 vasos de cerveza durante un mes. Luego de este tiempo, el 30% de ellas, mostró cambios positivos en la calidad de su leche.

La doctora Victoria Valls, coautora e investigadora del estudio, nos deja un comentario sobre este tema. "Si la tradición popular siempre ha aconsejado beber cerveza para incrementar la cantidad de leche materna, ¿por qué no podría tener otras propiedades igual o más beneficiosas la cerveza sin alcohol? "

¿Crees que tiene algo de cierta esta recomendación?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account