10 beneficios de comer frutos secos en el embarazo que no debes ignorar

Seguro que estás cansada de escuchar cuáles son los alimentos prohibidos en el embarazo o poco recomendados que debes consumir en esta etapa de tu vida. Sin embargo, es relevante completar tu alimentación en el embarazo con el siguiente listado de ingredientes. Te desvelamos los mejores beneficios de comer frutos secos en el embarazo y cómo puedes reemplazarlos por otros antojos menos saludables.

Beneficios de tomar frutos secos embarazada

Foxy burrow || Shutterstock


Los frutos secos son excelentes para combinar en tu dieta de embarazada, ya sea como tentempié, para reemplazar los antojos del embarazo o para enriquecer tus recetas.

Listado de ventajas de comer frutos secos en el embarazo

El gran valor nutricional de los frutos secos en innegable, son una gran fuente de energía, magnesio, calcio, fibra y potasio. Si quieres prevenir algunas de las molestias del embarazo, toma nota de los mejores 11 beneficios de comer frutos secos en el embarazo y decántate por un tentempié saludable para ti y tu hijo.

Fuente || Pixabay

  1. Con la ingesta de estos alimentos puedes evitar las náuseas del embarazo, combatir el sueño y el cansancio o el estreñimiento. Por ejemplo, con las nueces evitarás la fatiga, el estreñimiento y obtendrás una gran dosis de energía además de Omega-3.
  2. Si te encuentras en el primer trimestre del embarazo, no olvides tener a mano un puñado de almendras que pueden evitar los mareos del embarazo o las náuseas tan típicas en estas primeras semanas de la gestación.
  3. Por otro lado repasa todos y cada uno de los beneficios de comer pasas en el embarazo, uno de los principales frutos secos que debes incluir en tu dieta de embarazada.
  4. Uno de los beneficios de comer frutos secos en el embarazo es que poseen un alto contenido de ácido fólico que te ayudará a prevenir los defectos del tubo neural en el bebé. Si tomas cacahuetes de manera moderada en tus comidas diarias obtendrás ácido fólico en el embarazo de manera natural.
  5. Fortalece tus huesos con el calcio, potasio y fósforo de las avellanas, de esta manera el dolor de pelvis o caderas en la gestación puede minimizarse.
  6. Por otro lado, si los antojos del embarazo son una pesadilla para ti y no tienes fin, evita tantos encuentros en tu despensa tomando pistachos, sin excederte. Una de las ventajas de tomar frutos secos embarazada es que reducirás la retención de líquidos.
  7. Tomar estos ingredientes solos o acompañados en tus semanas de embarazo reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
  8. La mayoría de los frutos secos tienen un gran poder antioxidante, haciendo que tu piel se encuentre más sana e hidratada.
  9. Otra de las ventajas de tomar frutos secos en el embarazo es que diversos estudios afirman que consumirlos de manera regular puede reducir las posibilidades de que el bebé padezca alergias o enfermedades respiratorias como el asma.Como puedes comprobar incluir en tu dieta de embarazada avellanas, nueces, pistachos, cacahuetes, o piñones, entre otros, es muy importante para tener una buena salud y energía en tu estado.
  10. Recuerda que los frutos secos no contienen colesterol, son pobres en ácidos grasos saturados y ricos en ácidos grasos insaturados.

Los mejores beneficios de comer frutos secos durante el embarazo

Oksana Mizina || Shutterstock

Ahora que estás informada sobre beneficios de comer frutos secos durante el embarazo escoge los más sanos, los más naturales o tostados, sin sal u otros aditivos. Puedes encontrar una gran variedad de platos para combinarlos y crear una explosión de sabor con un valor energético increíble, desde en ensaladas, cremas o en postres o salsas para acompañar.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account