Cómo afrontar la caída del cabello durante el embarazo

Si estás embarazada o acabas de dar a luz y últimamente estás notando que cada vez se te cae más el pelo, no te preocupes. Este acontecimiento que durará al menos un par de meses más después de tener a tu bebé se llama “efluvio telógeno” o "alopecia posparto" A continuación te explicamos porqué sucede y qué debemos hacer.

¿Qué le pasa a mi pelo?

Esta notable caída de pelo que sufren tanto las embarazadas como las mujeres en el postparto en los primeros meses de vida del bebé, es algo que se debe a los cambios hormonales y la deficiencia de algunas sustancias importantes en la mamá como puede ser el hierro.

Normalmente, durante el embarazo las mujeres suelen lucir mejor cabello y uñas que durante el postparto, donde el pelo pasa de una fase de crecimiento a una de descanso. Los niveles hormonales de la mujer disminuyen y esto hace que el pelo pierda su fuerza y se rompa y caiga con mayor facilidad.

Trucos para evitar la caída del cabello

Por lo general en unos meses todo volverá a la normalidad. Mientras tanto podemos usar champúes no muy fuertes para el cuidado del cabello como los especiales para niños o incluso alguno específico anticaída. Otro aspecto importante es la dieta, y es que hacer una dieta alta en proteínas, hierro y zinc ayudará a nuestro cabello a crecer de nuevo más fuerte y sano.


En este espacio de tiempo en que sufrimos esta abundante caída es aconsejable no abusar del uso de secadores y planchas puesto que propiciarán más su caída y daño haciendo que se debilite y se fracture.

Nuestra recomendación es hidratarlo bien, no quemarlo con secadores, utilizar un champú suave y adoptar una alimentación sana y equilibrada rica en proteínas, frutas y verduras. Además es muy importante beber grandes cantidades de agua y se puede optar a la consumición de suplementos vitamínicos específicos en el embarazo y la lactancia, siempre bajo prescripción médica.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account