Cómo elegir un vigilabebés en 5 pasos

“¿Estará bien en su cuna?”, “¿y si no me entero de que está despierto?”, todos estos pensamientos forman parte de todas las mamás primerizas tras el embarazo y los 9 meses de gestación. Y la manera más sencilla de solucionarlo es contar con un vigilabebés de calidad.Hoy te desvelamos cómo elegir un vigilabebés en 5 pasos. ¿Te lo vas a perder?.

Cómo elegir un intercomunicador para bebé

Africa Studio || Shutterstock

La habitación del bebé, los accesorios para el bebé y todas sus cosas ya están preparadas. Tras el parto, un recién nacido es muy delicado, y las primerizas tienen una inquietud sobreprotectora, para que nada le ocurra al pequeño.

Si quieres saber cómo elegir un intercomunicador para bebé, toma nota de las siguientes recomendaciones para elegir el mejor vigilabebés, recuerda que según tus necesidades y las del recién nacido deberás optar por unas características u otras.

Consejos para escoger el mejor vigilabebés

Si no sabes qué vigilabebés comprar, y no quieres andar preocupada todo el día, optar por un vigilabebés es una buena opción para controlar y cuidar a tu bebé sin estar todo el rato en la misma habitación que él.


Lo primero que debes saber es que un vigilabebés consta de dos partes y es esencial para los cuidados del bebé, una unidad que se deja cerca del bebé y capta el sonido o la imagen y otra segunda parte que la que tienen los papás para recibir los sonidos y las imágenes del pequeño.

  1. Generalmente, se dice que los mejores vigilabebés son los que llevan una cámara o dos, dado que únicamente con el llanto a veces no se sabe bien que le ocurre. Por ello, debes conocer cómo interpretar el llanto del bebé, que es su manera de comunicarse. La mejor opción es elegir un intercomunicador de bebé con cámara y sonido, para que no estés todo el rato mirando. Incluso hay algunos vigilabebés con dos cámaras.
  2. Lee cómo elegir un vigilabebés en 5 pasos, uno de los imprescindibles para adquirir este accesorio del bebé es tener en cuenta el alcance de transmisión teniendo en cuenta la amplitud de la casa, si el tamaño de la casa es grande debes optar por un vigilabebés de largo alcance.
  3. No olvides repasar cuántas horas de autonomía tiene este accesorio para el bebé, en ocasiones es mejor gastarte un pelín más de dinero y asegurarte de que estás haciendo una buena compra, además si te acostumbras a usarlo, puedes amortizarlo bastante en los primeros meses de vida del bebé. Así que infórmate bien sobre la batería. Una buena idea es que se cargue con la red eléctrica y además tenga una buena batería para que sea un vigilabebés inalámbrico.
  4. Por otro lado, otro de los pasos para elegir un vigilabebés es si quieres que sea unidireccional o bidireccional, siempre es interesante poder hablarle. Aunque si la casa no es muy grande, no cuesta nada acercarse a tranquilizarlo en persona.
  5. Por último, completamos cómo elegir un vigilabebés en 5 pasos, con la opción de escoger extras como la medición de la temperatura, la activación de determinadas alarmas, luz auxiliar o que haga vídeos o fotos...

Recomendaciones elegir el mejor vigilabebés

Syda Productions || Shutterstock

Si tienes dos bebés, lo ideal es decantarte por un vigilabebés para gemelos, que tendrá las características necesarias para vigilar a los dos pequeños.

En una lista de nacimiento no puede faltar este accesorio del bebé que puede quitarte un gran dolor de cabeza, el intercomunicador para el bebé  puede darte la oportunidad de hacer tareas por la casa sin necesidad de estar a los pies de la cuna del bebé. Así apuestas por la seguridad del bebé y tú estarás más tranquila.

Una cosa está clara ahora que sabes cómo elegir un vigilabebés en 5 pasos, piensa que su uso puede ser de gran ayuda y un gran aliado para tu maternidad. No es cierto que exista el mejor vigilabebés, sólo el que mejor se adecue a las necesidades de tu hogar y de tu peque.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account