Cómo es la llegada del bebé a casa

A partir de ahí todos los temores y los peligros quedarán atrás. ¡Lo lograsteis! A partir de aquí empieza, ahora sí, vuestra nueva vida. Sois una FAMILIA. Y tenéis a un nuevo integrante en la familia que os necesitará sobre todas las cosas.

La llegada del bebé a casa

Eso si, tengo dos noticias para vosotros, una buena, y una mala. Una vez pongáis el pie en casa pensareis… ¿alguien le ha dado cuerda al reloj? Pues siento deciros que no, solamente que, por desgracia, el tiempo se os pasará volando. Tendréis la sensación que justo acabáis de darle de comer al peque y ya os está pidiendo otra vez, sin tiempo para más, esa es la mala noticia. ¿La buena? La buena es que, al cabo de unos días, nos acostumbramos a la nueva rutina y descubrimos que no solo podemos con el peque, sino que también nos queda un poco de tiempo libre para hacer otras cositas. Y mientras más tiempo pase nos vamos dando cuenta de que nos hacemos más con la situación, que el peque es fácil de manejar y que entre sueñecillo y sueñecillo (los bebés duermen mucho en sus primeras semanas de vida), nos da tiempo a vivir.

Eso sí, tenéis que conseguir llegar cuerdos a ese punto y, para conseguirlo, os dejo unos consejillos que os ayudarán un poco y espero, que os harán la vida un poco más fácil.

Las comidas cuando el bebé ya está en casa

Seguro que no tendréis tiempo de cocinar ni ganas de pensar que querréis comer hoy. Así que no sería mala idea que, en las últimas semanas del embarazo empezarais a haceros algunas comidas para congelar como lentejas, verduras, arroz… De esta forma tendréis algo de comida lista para los primeros días, hasta que os habituéis a la nueva situación. O sino aprovechad la última compra y comprad productos congelados… por unos días no os va a pasar NADA. Y así tendréis una cosa menos en la que preocuparos.

¿Puede el papá tomarse una semana de vacaciones?

Sabemos que el papá tiene 15 días de permiso de paternidad pero… si hubiera alguna posibilidad de ampliar esos días con días de vacaciones sería todo un lujo. Si no, no pasa nada, esos 15 días irán muy bien para hacer papeleos y para que la mamá descanse un poco, la primer semana es un poco dura. Sobretodo si el embarazo fue vía cesárea, ya que en este caso, en los primeros días la mamá necesita reposar lo más posible, cuidarse mucho, y no hacer esfuerzos.

Pero sobretodo para que el papa disfrute con su bebé.

Definición del instinto maternal

Goran Bogicevic || Shutterstock

Por esto, si os lo podéis permitir, no sería mala idea contratar a una empleada que se ocupe de las tareas domésticas por esos días o pedir a algún familiar que os eche una mano. Pensad que es algo temporal, y en unas semanas todo se normalizará y entraréis en una rutina.

Crear un almacén de productos para el bebé

Tampoco es bueno tener que hacer compras de emergencia en estos días. Así que, cuando preparemos la bolsa para el hospital, podríamos aprovechar para hacer un pequeño almacén con los productos y las cositas que nuestro bebé necesitará en sus primeros días. Os hablaré de esto en otra entrada más adelante pero para que os hagáis a la idea necesitaremos “para sobrevivir”:

  • Pañales de recién nacido
  • Paquetes de toallitas
  • Leche de iniciación (en el caso de no dar el pecho)
  • Biberón de lactante (tetina pequeña)
  • Algún chupete de más para recién nacido
  • Crema para culete
  • Una esponja
  • Un jabón y shampoo de bebé
  • Crema o aceite hidratante
  • Una toalla

También sería una buena idea dejar la ropita lavada y preparada para poner, aunque los primeros días que el peque no saldrá de casa, lo más cómodo para él y para la mamá será tenerlo con pijama.


Las primeras visitas al bebé

En estos primeros días, aunque por un lado estaremos deseosas de compartir a nuestro pequeño retoño con la familia y los amigos, también necesitaremos un poco de tiempo para descansar. Por este motivo es importante buscar la manera de racionar las visitas, tanto en casa como en el hospital, para que podamos atenderlas como se merecen y para que los papás y el bebé puedan descansar lo suficiente.

Y yo creo que estos, a grandes rasgos, son los puntos más importantes a tener en cuenta. No hace falta obsesionarse ni querer tenerlo todo súper milimetrado porque el bebé llegará cuando tenga que llegar y, en la mayoría de las ocasiones no avisa, así que será difícil que todo suceda según lo planificado.

Una cosita, yo siempre me centro y baso mis consejos en mi experiencia, por lo que hablo prácticamente siempre de mamás primerizas. En el caso de tener ya algún bebé, podemos extrapolar la gran mayoría de los consejos aunque, seguramente, con la vuestra propia experiencia previa os bastareis y seguro que lo lleváis todo fenomenal.

Si estás preparando la habitación del bebé, para recibir a las visitas, te proponemos algunos consejos para ahorrar en la decoración >>

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda todo lo que os cuento.

Muchísimas gracias por leerme. Un besote.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account