¿Cómo saber si es niño o niña por los latidos?

¿Mito o realidad? Como hemos hablado otras veces son muchas las creencias que circulan para averiguar el sexo del bebé. Pues bien, esta vez, nos centramos en la frecuencia cardíaca, ¿cómo saber si es niño o niña por los latidos?.

Como saber si es nina o nino por los latidos

absfree74

Si estás embarazada una de las primeras cuestiones que te encantará resolver es el misterio del sexo del bebé, y es que actualmente existen diversos métodos para saber si es niño o niña ya sean ciéntificos o no.

Desde la tabla china, al calendario maya, o el simple uso de una cadena o la forma de la barriga, entre otros, son algunas de las pruebas para saber si esperas una niña o un niño.

Por ejemplo, la Calculadora del Sexo del Bebé se basa en el famoso calendario chino del embarazo para predecir el sexo de tu futuro hijo o hija. Según la tradición china asociando la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en el que se quedó embarazada, se puede determinar si será un chico o una chica. ¿Quieres probar?

Otro de los mitos se basan en que náuseas son más acusadas cuando estás esperando a una niña, si te interesa conocer todos los detalles pincha aquí.

Por otro lado, una de las pruebas para averiguar el sexo del bebé se centra según el tipo de antojos que tienes. Sal de dudas e infórmate en nuestro especial sobre los antojos .

Según las pulsaciones será niño o niña

Antes del parto, cuando la gestación ya está bastante avanzada con la ayuda de un ultrasonido, si la posición del bebé lo permite saldrás de dudas y sabrás si debes decantarte por un nombre de chico o de chica.

Sin embargo, una creencia bastante extendida explica que los datos sobre la frecuencia cardíaca fetal es una pista clara para saber el sexo del recién nacido.


Según la velocidad de la pulsaciones se determina: que si la frecuencia cardíaca del peque es menor de 140 latidos por minuto, será niño. Pero, si la frecuencia cardíaca es mayor de 140 latidos por minuto, será niña.

Muchos expertos afirman que los latidos del corazón no son determinantes para predecir el sexo del bebé, ya que el número de estos varían en función del contexto.

Por ejemplo, según el trimestre o la semana del embarazo en qué te encuentras puedes escuchar una frecuencia cardíaca o otra.

Por lo tanto, la actividad o los días que tiene afirman que su ritmo cardíaco puede diferir según el momento del día, sin importar el género del mismo.

A pesar de lo expuesto en este artículo, sí podemos confirmar que la frecuencia cardíaca de las niñas en el parto es mayor que la de un niño.

En definitiva, cómo saber si es niño o niño por los latidos lo dictaminará tu especialista, eso sí, no olvides que la única manera fiable de predecir el sexo del bebé no es con la frecuencia cardíaca, sino con una ecografía o una prueba médica que se realizará normalmente en la semana 20.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account