Actualidad

Consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto

Una vez tienes a tu bebé en brazos comienza una nueva etapa, eso sí la recuperación posparto es siempre un dolor de cabeza para las futuras mamás. Hoy nos centraremos en una sola zona del cuerpo a la hora de hablar de la recuperación tras el embarazo, los abdominales, coge papel y boli y descubre los mejores consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto.

Mejorar la diástasis abdominal tras el embarazo

Ersler Dmitry || Shutterstock



En primer lugar debes conocer exactamente en qué consiste la diástasis abdominal, se entiende por diástasis abdominal la separación de los músculos rectos del abdomen, provocando así, una apertura en la línea central, es decir, es una separación de los músculos que se unen entre sí mediante la línea alba. Por otro lado, te adelantamos que así es la línea alba en el embarazo y por qué se forma durante esta etapa.

En el caso de las embarazadas, la diástasis abdominal es muy frecuente dado que las semanas del embarazo provocan una distensión de los tejidos debido al peso del bebé y los cambios hormonales protagonizados por la progesterona, los estrógenos, la relaxina y la elastina afectan a la composición del colágeno, debilitando los tejidos conectivos que une los rectos abdominales.

Es cierto que más del 68% de las mujeres embarazadas tienen diástasis abdominal durante el tercer trimestre y tras el parto. Por ello, vamos a darte unos sencillos consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto.

Cómo mejorar la díastasis abdominal

VGstockstudio || Shutterstock

Tips para mejorar la diástasis abdominal después del embarazo

Debes estar tranquila ya que, generalmente tras dar a luz esta zona de tu cuerpo se recuperará aunque es más difícil si has pasado por una cesárea, un embarazo gemelar o un parto complicado.

Sin embargo, te aseguramos que con un poco de esfuerzo puedes conseguirlo, antes de conocer los mejores consejos para recuperarte de la diástasis abdominal, presta especial atención y recuerda los 11 errores a evitar en el posparto, para seguir cuidándote..

  1. Antes de hacer cualquier ejercicio para la diástasis del recto abdominal debes estar segura que tienes esa condición de separación abdominal, pregunta a tu especialista y primero céntrate en recuperarte durante la cuarentena.
  2. El principal objetivo es tonificar el músculo transverso del abdomen. No olvides leer los siguientes consejos para obtener un vientre plano tras el posparto y recuperar tu figura
  3. Uno de los mejores consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto que debes tener en cuenta es que los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva son muy positivos para mejorar este problema tras el posparto y dar a luz. Repasa los ejercicios hipopresivos para la recuperación posparto más recomendados y una tabla de ejercicios para fortalecer tu cuerpo.
  4. El uso de una faja posparto está indicada para resolver este problema, existen fajas específicas para seguir un tratamiento para evitar o eliminar la diástasis abdominal. Pero debes de saber hasta cuándo usar la faja para que tus músculos no se debiliten tras un uso excesivo de ésta.
  5. Otro de los consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto es evitar los ejercicios en los que doblas la espalda hacia atrás y en los que la respiración base sea desde la barriga.
  6. Los problemas digestivos y el estreñimiento dañan esta zona del cuerpo así como el suelo pélvico, realizando una hipertensión abdominal.
  7. Es recomendable esperar a tener un segundo embarazo hasta que esta zona de tu cuerpo se encuentre totalmente recuperado.
  8. Otro tip para mejorar la diástasis abdominal después del embarazo es no realizar ejercicios con abdominales clásicos, ya que pueden incrementar la diástasis y la separación. Los movimientos propios de las abdominales pueden perjudicar la diástasis, así como con las posturas de torsión.
  9. No realices esfuerzos con la apnea respiratoria a la hora de mejorar la diástasis abdominal tras dar a luz para evitar presionar el abdomen, es importante que te pongas de lado para levantarte de la cama y evites coger peso.

Antes de poner en práctica nuestros consejos para eliminar la diástasis abdominal tras el parto, debes ponerte en contacto con tu médico y obtener su permiso antes de ponerte a ejercitar dicha zona, no olvides que tu recuperación posparto es esencial para luego pasar a mimar y cuidar tu cuerpo.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?