Consejos para llevar mejor el cansancio durante el embarazo

Uno de los síntomas del primer trimestre de embarazo puede ser un cansancio agotador, del que además no podemos quejarnos porque la mayoría de las embarazadas aún no ha dado la noticia y la gente que la rodea no sabe nada.

cansancio en el primer trimestre de embarazoPero lo peor es lo siguiente: Antes de estar embarazada, si estábamos cansadas intentábamos superar ese estado, pero ahora, el cansancio nos ganará la batalla y hagamos lo que hagamos no nos dejará levantarnos de la cama o sofá.

Ahora es nuestro cuerpo quien pone las normas.

Durante las primeras semanas de embarazo, muchas mujeres que trabajan a tiempo completo se acuestan en cuanto llegan a casa, después se despiertan y atacan la nevera en busca de la cena y se vuelven a la cama.

Es un estado distinto al cansancio al habitual, ya que se mezclan nauseas, mareos y cansancio. Pero la buena noticia es que las futuras mamás se sienten más animadas y mejor a partir de la semana 14, aunque luego vuelva al final del tercer trimestre.

Algunas causas del cansancio que sentimos durante el embarazo pueden ser:

  • El nivel de progesterona de tu organismo, que es muy elevado durante el primer trimestre, puede tener un efecto sedante... sueño, sueño y más sueño...
  • A causa de nuestros viajes al baño durante la noche, interrumpimos el sueño más profundo varias veces, que es el que proporciona más descanso.
  • Un síntoma agotador es el tener nauseas a todas horas.

Y aquí os dejo algún truquito para evitar el cansancio en el embarazo:

  • Aceptación: no os enfrentéis a vuestro cuerpo, él siempre ganará la batalla y será mejor intentar descansar para no parecer un trapo durante el resto del embarazo.
  • Comentad al médico el nivel de cansancio que sufrís y probablemente con un suplemento vitamínico se pueda paliar un poco.
  • Si trabajáis fuera de casa, intentad dormir en cuanto lleguéis a casa. Si por lo contrario trabajáis en casa, dormid la siesta cuando podáis.
  • Quedad con vuestros amigos para comer en lugar de cenar. En un año aproximadamente ya podréis volver a los mojitos y daiquiris.
  • Negociad con vuestro marido o pareja el reparto de las tareas del hogar para poder descansar más.
  • Si tenéis más hijos intentad dormir cuando ellos duerman, habituad vuestro horario al suyo... saldréis ganando.

Bueno, como habréis visto los truquitos no son nada del otro mundo pero es que realmente no hay mucho que hacer, estamos gestando a un bebé y es un cambio físico y hormonal muy fuerte en muy poco tiempo.

La mejor recomendación que os puedo hacer es que lo intentéis llevar lo mejor posible y pensad que en poquito tiempo podréis ver la carita de vuestro bebé y todo lo malo se os olvidará como por arte de magia.

Espero que os haya gustado. Un besote.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account