7 Consejos para tomar el sol embarazada

Si eres más de playa que de montaña y estás esperando un bebé te interesará leer el siguiente artículo en el que repasamos los mejores consejos para tomar el sol embarazada.


cloasma gestacional

Mimagephotography1000 || Shutterstock

Mucha gente te dirá lo que debes o no debes hacer durante el embarazo, sin embargo, debes tú debes tomar nota de los que te aconseje el médico y de tu instinto racional.

Es cierto que en esta etapa no puedes comer de todo y deberás adecuar tu vida diaria a tus necesidades y las del bebé, pero ello no significa que todo esté prohibido para ti. Si quieres viajar embarazada podrás disfrutar de los días de sol y de playa con nuestros 7 consejos para tomar el sol embarazada.

A la hora de elegir de tus vacaciones, conoce los mejores tips para ir a la playa embarazada.

Beneficios de tomar el sol durante el embarazo

Seguro que has escuchado decir “es malo tomar el sol estando embarazada”, pero esta afirmación conlleva varios matices. Es malo tomar el sol en el embarazo sin protección y en las horas en las que el sol tiene más intensidad. Siempre y cuando tu médico no te lo desaconseje, tomar el sol en el embarazo aporta muchos beneficios.

  • Uno de los beneficios de tomar el sol embarazada es que la vitamina D que proporciona el sol favorece el fortalecimiento de los huesos y la absorción de calcio.
  • Otro aspecto positivo de tomar el sol cuando estás esperando un bebé es que te ayudará a relajarte, a olvidar el estrés y la rutina diaria, lo cual, es muy beneficioso tanto para el bebé como para ti.
  • El descansar y no hacer grandes esfuerzos e ir a tomar el sol a la playa previene la fatiga y el cansancio de la gestación.
  • Además otro de los beneficios de tomar el sol durante el embarazo es que contribuye al bienestar psicológico de la futura mamá.

Por lo tanto, es bueno tomar el sol en el embarazo siempre y cuando anotes algunas precauciones para no correr riesgos innecesarios y recuerdes los consejos para tomar el sol embarazada.

¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones estando embarazada? Descubre nuestras recomendaciones para elegir los mejores hoteles para embarazadas y disfrutar al máximo de tus escapadas de verano.

Batkova Elena || Shutterstock

Checklist de precauciones para tomar el sol durante el embarazo

  • Tomar el sol embarazada en el primer trimestre y el resto de la gestación requiere ciertos cuidados como usar protección solar mejor sin PABA para evitar las alergias que puede causar. De esta manera, también previenes la aparición del cloasma gestacional, paño o la máscara del embarazo.
  • Uno de los consejos para tomar el sol embarazada es que renueves tu aplicación de crema cada dos horas y debes ponerte de nuevo tras cada baño. En las zonas donde ya tienes alguna mancha en la piel debes incidir para que no se oscurezcan más tras la exposición del sol. Por otro lado, las quemaduras del sol o el exceso de calor contribuirán a aumentar tus sofocos, así que evítalos.
  • Incluso es aconsejable usar bañador antes que bikinis para embarazadas para prevenir la aparición de la línea alba. Aunque puedes tomar el sol embarazada en la barriga con un bikini siempre que te apliques crema solar en esta zona constantemente.
  • Es muy posible que te preguntes si tomar el sol afecta al bebé, en ocasiones se produce un aumento excesivo de la temperatura y esta puede afectar al feto. Por ello, debes evitar las largas exposiciones al sol, escoger un lugar con sombra y así prevendrás la hipertermia en el embarazo, los mareos o la insolación.
  • Los cambios en la piel de la embarazada pueden promover las manchas en piel e intensificarse con los rayos del sol. Lo más recomendable es consultarlo con tu especialista y que te recomiende las mejores cremas solares para embarazadas y en especial para ti. Este es otro de los consejos para tomar el sol embarazada
  • El uso de gorras o sombreros es bueno para no exponer tu rostro demasiado tiempo al sol. También es más a que aconsejable que lleves una sombrilla para no estar al sol todo el tiempo.
  • Otro a de los consejos para tomar el sol embarazada es no tomar el sol embarazada boca abajo y menos estar tendida en la toalla cara al sol en la últimas semanas de gestación. Es preferible que estés en movimiento, sentada o paseando por la orilla. Además, de esta forma contribuyes a mejorar tu circulación de las piernas.

¿Quieres completar nuestros consejos para tomar el sol embarazada? ¿Conoces alguno más que sea imprescindible? Esperamos que te sirvan de ayuda para relajarte en tus vacaciones más que merecidas.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account