8 consejos para viajar embarazada en Semana Santa

Una escapada de vez en cuando alegra a cualquiera, desconectar, olvidar las preocupaciones y pensar únicamente en disfrutar es todo un privilegio. Ahora bien, si estás esperando un bebé y quieres ir de viaje debes tener en cuenta una serie de precauciones, toma nota de los 8 consejos para viajar embarazada en Semana Santa.


Recomendaciones para viajar embarazada

Kaspars Grinvalds

Cómo viajar en el embarazo durante los días de Pascua

Elegir un destino quizás sea lo más difícil, por ello, te damos 10 razones para visitar Valencia en Semana Santa.

Lo principal es que según las circunstancias de tu embarazo, las indicaciones de tu médico y el trimestre en el que te encuentres deberás tener en cuenta una serie de consejos para que tus vacaciones de Semana Santa sean perfectas.

Pero en general, puedes tomar nota de las siguientes recomendaciones para viajar embarazada:

  1. A la hora de hacer la maleta, recuerda coger todas las vitaminas y suplementos que tomas para el embarazo, así como el ácido fólico y el hierro. También, puedes añadir los medicamentos que puedes ingerir en tu estado, siempre bajo la prescripción de tu médico.
  2. Lleva contigo siempre tu tarjeta sanitaria o la del seguro privado, por si surgiese cualquier tipo de imprevisto.
  3. Si sales de tu país, debes estar al día de las vacunas necesarias para ese territorio.
  4. Si te encuentras en el primer trimestre, es posible que las náuseas y los mareos te acompañen allá donde vayas. Para ello, lleva contigo algunos remedios para combatir los mareos en el embarazo. Si por otro lado, estás viviendo el segundo trimestre del embarazo, tienes menor riesgo de sufrir imprevistos de este tipo, sin embargo, la acidez sí que puede aparecer tras las comidas, así que no abuses de las cantidades, decántate por platos ligeros y de fácil digestión. Si quieres viajar en el tercer trimestre debes tener otra serie de consideraciones en cuenta, por ejemplo, puedes pedirle a tu ginecólogo un certificado que especifique la fecha probable del parto, para que te dejen embarcar en el avión sin problemas. Descubre más tips para viajar en avión embarazada. ¡No te los pierdas!
  5. Si vas a viajar embarazada en Semana Santa en coche, puedes usar adaptadores de cinturones para embarazadas y debes parar cada dos o tres horas para estirar las piernas, ir al baño y favorecer la circulación sanguínea. Es aconsejable que si tu estado está avanzado, no hagas un viaje muy largo.
  6. Otro de los consejos para viajar embarazada en Semana Santa es ir con prendas anchas y cómodas que te permitan moverte con libertad y con tejidos transpirables.
  7. Cuida tu dieta de embarazada, ingiere frutas y verduras bien lavadas y evita los alimentos prohibidos del embarazo. Si vas a un país con una gastronomía muy diferente a la tuya, repasa lo que puedes o no puedes comer con tu médico. Lo ideal es que te olvides de las comidas copiosas y no te saltes ninguna. Puedes optar por probar algún dulce de pascua sin abusar, siempre y cuando tu médico lo apruebe. En el caso de tener diabetes gestacional, deberás evitar estos alimentos y cuidarte mucho.
  8. Evita la exposición al sol prolongada, ponte protección para y así no tendrás que preocuparte por las manchas o la hiperpigmentación de la piel y lleva contigo siempre una botella de agua con el objetivo de estar bien hidratada durante todo el viaje.

Viajar embarazada en pascuas

Soloviova Liudmyla

Si tienes más dudas sobre viajar embarazada en Pascuas, consulta con tu especialista y conoce todos los detalles.

Esperamos que te sean útiles nuestros consejos para viajar embarazada en Semana Santa para cuidar tu salud y la del bebé. Empieza a preparar tu maleta para la escapada, olvida el estrés y comienza a disfrutar del viaje.

¿Conoces alguna recomendación más para viajar embarazada? ¡Compártelo con nosotros!

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account