Consejos para viajar en el embarazo

Llegan los meses del año en los que más viajamos, bien por escapadas de fin de semana o por vacaciones. Si estás embarazada, una escapada os vendrá estupendamente tanto a ti como a tu bebé siempre que lo hagas con la máxima seguridad.

Si realizas el viaje en coche

Usa un cinturón de seguridad especial para embarazadas, te recomendamos el chaleco emobikids ya que es el que mejor protege.

emobikids

 

El chaleco emobikids permite una colocación perfecta de las dos bandas del cinturón y los tests de seguridad demuestran que reduce más de un 50% el riesgo de dañar al bebé en caso de producirse un frenazo fuerte o un choque al viajar embarazada en el coche.

  • Los airbags frontales también os protegen a ti y a tu bebé durante el embarazo. Sólo debes tener dos precauciones, llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y mantener 25cm entre el airbag y tu cuerpo. Si vas conduciendo, regula el volante para alejarlo de tu tripa y oriéntalo hacia el pecho. Si viajas en el asiento del salpicadero para respetar la distancia de seguridad con el airbag.
  • Evita que nada pueda golpearos asegurándote de que todas las personas que van en el coche llevan puesto el cinturón de seguridad y de que no queda ningún equipaje u objeto suelto.
  • Realizad paradas frecuentes, al menos una parada cada dos horas para dar un paseo. A la persona que va conduciendo también le vendrá bien despejarse y descansar un rato.
  • El buen humor y la calma dentro del coche os ayudarán a realizar un viaje más seguro además de relajante, especialmente en momentos de tráfico intenso, atascos o retenciones donde la impaciencia puede crear situaciones de riesgo innecesarias.

Si realizas el viaje en avión

  • Evita vuelos de largo recorrido, especialmente en el primer y tercer trimestre.
  • Elige un asiento en primera fila o en pasillo para tener más espacio y poder levantarte a menudo a estirar las piernas y activar la circulación.
  • Las compañías aéreas pueden pedirte un certificado médico para subir al avión cuando tu embarazo está avanzado. Infórmate sobre las normas que tiene tu aerolínea para las embarazadas antes de comprar el billete.

Si realizas el viaje en tren

  • Elige un asiento de pasillo para poder salir con frecuencia a darte un paseo.
  • Si viajas sola, evita llevar equipaje pesado y pide ayuda para subirlo al tren y colocarlo en la zona de equipaje. Siempre habrá alguna persona amable dispuesta a ayudarte.

Si realizas el viaje en autocar

  • Elige autocares con asientos más amplios y espaciosos si tienes opción.
  • Algunos autocares ya llevan cinturones de seguridad de tres puntos (con banda diagonal y pélvica). En ellos podrás utilizar el cinturón especial para embarazadas emobikids para ir más segura.
  • Evita realizar viajes de más de dos horas en autocar. Si el trayecto es más largo, es mejor utilizar otro medio de transporte en el que puedas parar a descansar y caminar para evitar problemas de circulación.

Si realizas el viaje en taxi

Un taxi es un coche que generalmente no lleva los asientos ni los dispositivos de seguridad regulados para ti como los llevas en tu propio coche. Por eso, si vas a coger algún taxi durante tu escapada, lleva tu chaleco emobikids a mano para colocarte bien las dos bandas del cinturón cuando subas al taxi, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.


Independientemente del medio de transporte que elijas para tus escapadas durante el embarazo, ponte ropa cómoda y holgada en el viaje para favorecer la circulación, bebe mucha agua, lleva comida para aliviar las náuseas y no olvides tu historial médico para que puedan atenderte mejor en destino si surge algún imprevisto.

También debes cuidar la seguridad en los pequeños desplazamientos que realices una vez en destino, aunque sea por ciudad o entre carreteras comarcales tranquilas.

Seguro que tus viajes durante el embarazo darán lugar a muchos momentos inolvidables.

¿Quieres más consejos para viajar embarazada?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account