Conservar las células madre, una buena decisión para el futuro

Las células madre están en el origen de la vida, son células únicas, capaces de convertirse en cualquier célula de nuestro células madreorganismo.


Las células madre de la sangre del cordón umbilical (células madre hematopoyéticas) se utilizan en la regeneración del sistema inmune y en el tratamiento de más de 80 enfermedades de tipo oncohematológicas (leucemias, linfomas y otras enfermedades de la sangre) son una realidad médica presente, llevan salvando vidas desde hace 25 años. A día de hoy se han utilizado en más de 30.000 trasplantes. Existen más de 1.000.000 de cordones umbilicales almacenados en bancos privados de todo el mundo.

Las células madre del tejido del cordón umbilical (células madre mesenquimales) son consideradas el futuro de la medicina regenerativa, con más de 500 ensayos clínicos abiertos en los últimos años, en los que se está investigando la eficacia de este tipo de células madre en el tratamiento de enfermedades como: la diabetes tipo I, alzheimer, parkinson, autismo, enfermedades de tipo cardiovascular, parálisis cerebral…

¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical?

Existen diferente motivos por los que recomendamos conservar las células madre del cordón umbilical:

  •  Las células madre del cordón umbilical son capaces de regenerar diferentes tipos de células y tejidos.
  • En caso de necesidad son de disposición inmediata y en caso de trasplante representan la mejor opción* respecto de las provenientes de otras fuentes.
  • 100% compatibles con el bebé y altamente compatibles con sus hermanos.
  • La extracción es totalmente inocua y no invasiva.
  • No supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé y su utilización no plantea ningún problema ético.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account