Actualidad

7 cosas que necesitas hacer tras saber que estás embarazada

Si el test de embarazo ha dado positivo, ¡enhorabuena! dentro de unos meses serás mamá. Si eres primeriza, lee atentamente las 7 cosas que necesitas saber tras saber que estás embarazada y recuerda que ante todo la maternidad es un proceso de aprendizaje.

Antes de nada, tenemos un gran consejo para ti mamá primeriza, disfruta del momento, un embarazo dura 40 semanas y aunque vivirás momentos inolvidables como conocer el sexo del bebé o ver su carita por primera vez a través de las ecografías del embarazo es cierto que debes controlar tu alimentación y otros aspectos para tener un embarazo tranquilo y libre de estrés. Presta atención te damos algunas claves para sobrellevar el embarazo lo mejor posible.

Pasos a seguir tras saber que estas embarazada

Natalia Deriabina || Shutterstock

Pasos a seguir tras saber que estás embarazada

Si las dos rayitas de la prueba del embarazo han aparecido, con calma verás que tienes una lista de cosas por cumplir para sobrellevar el embarazo en cualquier época del año. Comenzamos con las cosas que necesitas hacer tras saber que estás embarazada:

1. Encuentra hábitos saludables

Debes descartar fumar o hacer demasiado ejercicio, ésta es una época para mimarte y cuidarte. Así que plantéate ciertas rutinas como caminar 20 minutos al día, practicar yoga o hacer natación para estar en forma. Intentar dormir una siesta cada día para reponer energías y descansar.

2.Tener una alimentación saludable es esencial

Tomar alimentos que contienen ácido fólico te ayudará a prevenir los defectos del tubo neural y otras complicaciones en la salud del bebé. Evita los alimentos crudos y que pueden producir listeriosis o toxoplasmosis, dos enfermedades famosas entre las futuras mamás.



Pasos a seguir tras saber que estas embarazada

LightField Studios || Shutterstock

3.Se aproximan cambios

En el primer trimestre aunque tu cuerpo físicamente no sea una evidencia de que vas a ser madre sí que va a sufrir ciertos cambios que debes conocer. Entre otros en las primeras semanas del embarazo puedes tener vómitos, mareos, fatiga, estreñimiento y mucho sueño producido por los cambios hormonales. En el segundo trimestre del embarazo padecerás otras molestias como por ejemplo el dolor de piernas e hinchazón.

Y en el tercer trimestre el aumento de peso, el insomnio y la acidez de estómago son algunas de las molestias más típicas. Es posible que no te encuentres demasiado bien, por ello, es importante que evites automedicarte y que si una de las molestias te impide cumplir con tu rutina diaria, siempre cuentes con la opinión de tu médico para disminuirla.

4.Hidrata tu piel

Otra de las 7 cosas que necesitas hacer tras saber que estás embarazada es beber agua constantemente y ponerte crema todos los días. Es relevante concienciarte sobre la importancia de la hidratación en el embarazo, tanto por fuera como por dentro.

5.Seguridad en tus viajes

Si vas a viajar embarazada lo mejor es que tengas en cuenta los riesgos y las ventajas del transporte que vas a usar e ir preparada. Por ejemplo, es aconsejable que recuerdes los consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando vas de viaje en el coche o en el tren.

6.¿Cuándo anunciar que estás embarazada?

Uno de los primeros impulsos al ver la prueba del embarazo es contarlo, pero ¿qué hacer tras un test de embarazo positivo? anunciar qué estás esperando un bebé puede ser un dilema, hay quienes prefieren dar las noticia nada más saberlo, otras parejas se esperan a pasar las primeras semanas en las cuáles los riesgos son mayores. Cuando encuentres la semana adecuada, te proponemos estas 10 formas divertidas de anunciar el embarazo a tus amigos y familiares.

Qué hacer cuando estas embarazada por primera vez

Dmytro Zinkevych || Shutterstock

Por otro lado, decirlo en el trabajo aunque sea una buena noticia puede ocasionarte dudas, por eso lo recomendable es que leas toda la información para decir en el trabajo que estás embarazada y decidir el momento ideal en tu caso.

7.Los controles prenatales

Terminamos las 7 cosas que necesitas hacer tras saber que estás embarazada,  repasando las pruebas médicas y tus visitas al médico. En la primera visita a tu especialista debes recopilar todo tu historial médico, y así contarle cuáles son las enfermedades que has padecido, los problemas genéticos de tu familia y mucho más, para poder hacer frente a cualquier complicación que pueda surgir en el embarazo. Ten siempre a mano el calendario de pruebas del embarazo para llevar un control constante de tu salud y la del bebé.

Además de estos cuidados básicos, te ofrecemos algunas recomendaciones para sentirte bien en esta época tan mágica de tu vida: date un capricho de vez en cuando, ponte guapa, permite que tu pareja y familiares te mimen, expresa tu enfado si así lo sientes, lee y disfruta del sexo que posee grandes beneficios.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?