¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

En la vida tenemos que tomar un sinfín de decisiones, de hecho lo hacemos diariamente. Pero está claro que no todas son importantes y tienen una gran transcendencia. De las que si marcan nuestro futuro, una de las más lo harán es decidir el momento en el que tendremos hijos. La mayoría de las mujeres tratamos de quedar embarazadas cuando se cumplen una serie de circunstancias, pero es posible que te preguntes cuál sería la mejor edad para traer un bebé al mundo.

Depende del número de hijos

La Universidad de Sheffield ha realizado un estudio en el que afirma que la mejor edad para quedarse embarazada depende del número de hijos que deseemos tener. Por ejemplo, si nuestra intención es tener 3 hijos, el primer embarazo tendría que darse a los 23 años; si queremos tener dos, antes de los 27 y, si por el contrario, pensamos que lo mejor es tener un único hijo, podemos esperar a los 32 años.


¿Qué piensan otros estudios?

Hay infinidad de estudios sobre casi todos los temas y este, cuál es el mejor momento para ser madre, no es una excepción. El problema es que no siempre coinciden las conclusiones. El diario The Telegraph extrae los siguientes datos de diferentes estudios realizados:

  • La Universidad de Texas afirma que el pico reproductivo de las mujeres se alcanza a los 19 años.
  • Una encuesta realizada en 2013 en Estados Unidos muestra que los norteamericanos consideran los 25 años la mejor edad para tener un hijo. Los británicos opinan que son los 26.
  • Hay estudios que muestran que el reloj biológico comienza la cuenta atrás a los 28 años.
  • Para algunos los 30 es la edad límite para conseguir un embarazo sin problemas, ya que aún conservamos el 12% de los óvulos con los que nacimos.
  • Sin embargo para el Instituto Nacional de Edad y Salud Mental de Inglaterra la mejor edad para tener un hijo son los 34, ya que la maternidad temprana interferiría negativamente en la educación del niño.
  • Para la Sociedad de Fertilidad Británica a los 37 hay que empezar a pensar en tener un hijo de manera inmediata.
  • A los 40 años según un estudio de la Universidad de Edimburgo las mujeres solo tenemos el 3% de los óvulos con los que nacimos.

Seguro que hemos elegido la mejor edad para ser mamás, al menos la mejor para nosotras.

¿Cuál es el mejor momento para quedarme embarazada?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account