Cursos de preparación pre parto


El ideal de toda mujer embarazada es dar a luz sufriendo lo menos posible, para conseguirlo muchas asisten a cursos de preparación preparto. Te mencionamos 2 de los menos conocidos.

La relajación es el punto de partida para evitar las dolorosas contracciones. Con el método Lamaze las futuras madres aprenden a manejar el miedo y evitar tener un parto traumático que las desanime a intentarlo nuevamente.

Esta técnica incluye masajes, relajación visual y el ánimo recibido a través de frases alentadoras. El objetivo final será distraer a la madre del dolor con pensamientos positivos que la ayuden a tolerarlo durante el parto, que se espera sea lo más natural posible, eso quiere decir:  sin ninguna medicación adicional.

Por otro lado, el método Bradley es el favorito de las parejas que desean tener a su bebé en casa.  Se centra  en una alimentación balanceada, en la práctica de ejerccio y el aprendizaje de técnicas de respiración.

Los padres tienen un rol importante durante las clases, pues en su apoyo las mujeres encontrarán la fuerza necesaria para soportar el difícil momento del parto. Con el método Bradley se prepara a las participantes a mantener la calma y adaptarse al ambiente donde nacerá su bebé.

Al igual que la técnica Lazame, el método Bradley ha sido pensado para  que tu bebé nazca sin el uso de fármacos o intervenciones quirúrgicas, sin embargo, si la vida de la madre o el bebé estuvieran en riesgo el médico admitirá utilizarlos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account