Dar a luz en casa sería tan seguro como hacerlo en un hospital

¿Te has replanteado la idea de dar a luz en casa? Una reciente investigación de Educer y la Universidad de Alicante nos acerca  a una realidad muy distinta sobre los partos en domicilio en España, pues con 3 criterios claves, cualquier bebé tendría la oportunidad de llegar al mundo en las mejores condiciones, tan igual como si sucediera en un hospital o en una clínica.

Dar a luz en domicilioEl estudio científico que lleva como título “Seguridad del parto en España” recoge los datos estadísticos sobre muertes de bebés entre 1995 y 2009 durante partos domiciliarios o en centros sanitarios. La información otorgada por el INEI muestra que en función a los resultados, no existieron grandes diferencias entre ambas experiencias. De cada 14 mil 614 partos únicos asistidos en casa, solo se registraron 23 muertes de bebés durante las primeras 24 horas de vida, mientras que en los centros sanitarios se conocieron 1.6 muertes cada mil partos durante ese mismo periodo.

Sin embargo,según los autores del estudio, dar a luz en casa sin riesgo a complicaciones solo sería seguro cuando se trata de  embarazos a término, nunca para partos múltiples y siempre que exista asistencia médica durante todo el procedimiento.

El artículo publicado en la revista científica Enfermería Comunitaria nos deja en la parte final  un breve epílogo a manera de conclusión, aquí un fragmento de él:

"Sabemos que lo que puede ser conveniente para un grupo de mujeres y bebés no es necesariamente lo mejor para todas ellas. Por ello tanto la comunidad científica y profesional como la sociedad en general creemos que pueden tener nueva información para valorar desde el rigor y la responsabilidad el lugar idóneo de cada nacimiento."

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account