¿Debemos o no debemos besar a los recién nacidos?

Una de las cosas que más suele estresarnos a las madres cuando acabamos de dar a luz son las visitas al hospital. Es cierto que la mayoría tienen en cuenta nuestras circunstancias y son breves, pero unas pocas se alargan tanto que parecen que no van a terminarse nunca. Además de no irse comienzan a tocar a nuestro hijo. Ahora una madre nos cuenta su experiencia para que conozcamos a qué riesgos nos exponemos.


La historia de Claire y su bebé Brooke

Claire Henderson ha publicado en su cuenta de Facebook lo que le ocurrió con su bebé, la cual contrajo una grave infección después de que alguien con herpes labial le besara.

Contó lo peligroso que resulta permitir que todo el mundo bese al recién nacido, aun en el caso de que este aparentemente sano, ya que el 85% de la población es portadora de ese virus. Junto con sus palabras publicó una serie de imágenes de su hija y comenta lo grave que estuvo ya que no contaba con las defensas necesarias para luchar contra el virus del herpes.

Claire notó como su pequeña Brooke tenía una llaga y los labios hinchados. Como ya estaban en casa decidió regresar con la niña al hospital, donde al final tuvo que estar ingresada 5 días.

Los expertos señalan que no es un caso frecuente, pero que si sucede en el primer mes de vida puede ser muy serio ya que puede ocasionar al recién nacido una enfermedad neurológica grave o incluso la muerte. Claire ha decidido publicar su historia para advertir a otros padres del peligro que conlleva para los bebés que la gente los bese o les haga otras demostraciones de afecto:

"Si alguien tiene herpes labial pídanle a la persona que permanezca alejada hasta que ya no tenga. No habíamos oído hablar de esto antes y por eso sentí que era importante compartir la historia de Brooke y crear conciencia para que nadie tenga que pasar por lo que nosotros tuvimos esta semana", afirma la mamá

Aunque es un caso aislado, es importante tomar ciertas medidas para proteger la salud de nuestro bebé, especialmente durante los primeros meses de vida.

¿Cuándo no debemos besar al bebé?

Besos, achuchones, arrumacos... Sin duda, son signos de afecto y cariño muy positivos para el bebé. No obstante, hay ciertos momentos en los que es aconsejable reprimir estas muestras de efusividad, como por ejemplo:

  • Si tienes calenturas o herpes en la boca, ya que podrías transmitírselos
  • Si tienes fiebre o estás resfriada (gripe, bronquitis, neumonía, etc.)
  • Si padeces gingivitis, caries o problemas gastrointestinales
  • Si llevas mucho maquillaje en la cara, ya que podrías causar irritación en su piel

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account