Ser mamá

9 Decisiones importantes que debe tomar una mujer embarazada

A lo largo de la vida son muchas las decisiones que debemos hacer y el embarazo no está exento de ellas. Si estás esperando un bebé y quieres conocer cuáles son las decisiones más importantes que debe tomar una mujer embarazada, sigue leyendo e infórmate.



Decisiones importantes antes del parto

pathdoc || Shutterstock

Listados de cosas que debe decidir una pareja durante el embarazo

A lo largo de las semanas de la gestación son muchas las cosas que van surgiendo a medida que crece y se desarrolla el peque en tu interior y en contadas ocasiones deberás tomar algunas decisiones que te permitirán entre otros controlar las molestias del embarazo y favorecer un embarazo saludable. Toma nota de las decisiones que debe tomar una mujer embarazada y empieza a meditarlas para que no te pillen por sorpresa.

  1. La elección de un médico durante el embarazo es esencial para que te sientas cómoda durante esta etapa de tu vida, además podrás contar con la matrona que deseas para sentirte segura. Para ayudarte a tomar esta decisión cuando estás embarazada debes repasar las preguntas para escoger al ginecólogo o conocer mejor al que ya tienes ¡no te las pierdas!
  2. También deberás elegir unas clases de preparación para el parto con la finalidad de informarte debidamente sobre el embarazo, la maternidad y el parto entre otras grandes cuestiones.
  3. En el caso de que poseas un seguro médico privado tienes la libertad de elegir en qué hospital o clínica deseas que sea el parto y el nacimiento de tu hijo, aunque esta decisión casi siempre depende del médico que escojas.
  4. Una de las decisiones más importantes que debe tomar una mujer embarazada junto con su pareja es la del tipo de parto que desea tener, si tener un parto natural en tu casa o en una clínica o un parto con epidural en el hospital. Hoy en día, son muchas las opciones que te permitirán traer a tu hijo al mundo, infórmate debidamente antes de tomar una decisión y encárgate de realizar el plan del parto para dejar plasmado todo lo que deseas en ese momento tan especial y emotivo.
  5. Normalmente se establece un calendario de pruebas médicas en el embarazo que son básicas, pero luego puedes decidir hacerte otras pruebas prenatales más específicas para descartar posibles enfermedades en el bebé, como por ejemplo la amniocentesis que entraña ciertos riesgos.
  6. Otra de las decisiones que debe tomar una mujer durante el embarazo es el nombre del bebé, el cual deberás discutir junto con tu pareja hasta llegar a un acuerdo. Una vez conoces el sexo del bebé y para evitar estas discusiones y disfrutar al máximo de la experiencia de tener un bebé, anota todo lo que debes tener en cuenta para elegir el nombre del bebé y que no se vuelva una tarea complicada.
  7. En ocasiones la mujer embarazada debe tomar la decisión de interrumpir el embarazo si se ha detectado que el bebé puede padecer algún defecto congénito, para ello lo ideal es recabar toda la información sobre el tema en cuestión de la mano de tu especialista y apoyarte en tu pareja y tus familiares para tomar una decisión conjunta.
  8. Otra de las decisiones que debe tomar una embarazada surge debido a que en muchas ocasiones no es posible llegar a la semana 40 del embarazo y por ello muchas veces los médicos proponen programar el parto o programar una cesárea si los síntomas del parto no se desencadenan llegado el momento.
  9. Por último, una de las decisiones que debe tomar una pareja durante el embarazo es qué tipo de alimentación prefiere dar a su hijo, si optar por la lactancia artificial o la lactancia materna. Aunque parezca una decisión precipitada debe tomarse con tiempo y meditarse para contar con todo lo necesario llegado el momento. Por ejemplo, debes conocer durante los cursos preparto las nociones básicas para dar el pecho al bebé o en el caso contrario aprender a preparar un biberón para el bebé.
Decisiones que debe tomar la pareja en el embarazo

aslysun || Shutterstock

Estas son algunas de las elecciones o decisiones que deberás tomar en la gestación y aunque no son muchas, sí que pueden ser complicadas durante el primer embarazo. No te olvides de que es una etapa mágica y que debes disfrutarla al máximo.

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?