¿Dudas durante la primera semana del bebé?


Probablemente tengas algunos temores sobre la forma cómo debes cuidar a tu bebé durante los primeros días de nacido.  Esperamos que te hayas informado e intercambiado dudas con otras mamis como tú. Pero si aún te sientes preocupada por este tema, te comentamos algunas características del bebé que no deben ser motivo de alarma para ti.

Muestra menos peso en los primeros 4 días. Es normal debido  a la pérdida de líquidos  tras el parto. Evalua su alimentación en los siguientes 10 días y  cuando recupere  su peso, cerciórate que aumente entre 200 y 300 gramos por semana.

La limpieza de ombligo.  Se hace con gasa esterilizada,  humedecida con alcohol. Cuida que  no roce con el pañal  y si pasan  10 días y continúa sin desprenderse, cambia de color o se infecta  conversa con tu médico de inmediato.

La hora del baño. Siempre con agua tibia por debajo  del ombligo.  Te recomedamos un jabón simple ( neutro), sin perfume. Evita los aceites,  las cremas o el  uso de talcos.

Si tu bebé estornuda con frecuencia, tiene hipo cuando come; aveces regresa un poco la la leche cuando lo amamantas o se estriñe con facilidad, mantén la calma. Los recién nacidos tienen estas reacciones que son consideras naturales en una etapa inicial.  Mantente siempre en comunicación con tu pediatra para que te ayude a indentificar verdaderas  situaciones de  riesgo sobre tu bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account