Ecografías que muestran los efectos del tabaco en los bebés


fumar en el embarazoSiempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Está claro que cuando nos cuentan algo jamás nos llega a impactar tanto que cuando lo vemos; y si no, pensemos en cualquier noticia que nos hayan comentado y lo diferente que fue ver las imágenes por nosotros mismos. Esa misma intención fue la que tuvo la doctora Nadja Reissland.

Objetivo: mentalizar de lo perjudicial que resulta el tabaco

Que fumar es malo no lo discute nadie, por supuesto los propios fumadores son conscientes de lo perjudicial que resulta para la salud a todos los niveles. Otra cosa es tener la fuerza de voluntad necesaria para dejar de hacerlo. Un momento perfecto para dejar de fumar es en el caso de las mujeres cuando nos quedamos embarazadas, pero a pesar de contar con la mejor motivación, muchas no lo consiguen.

Para lograr que precisamente estas madres vean lo necesario que es mantenerse alejadas del humo de los cigarrillos durante toda la gestación un equipo de investigadores de la Universidad de Durham en Inglaterra decidieron hacer públicas las ecografías de diferentes bebés dentro del vientre materno mientras ellas fuman.

Ecografías mientras fuman

Así, se pueden ver las ecografías en 4D que la doctora Nadja Reissland les hizo a 20 embarazadas en el James Cook University Hospital, que fumaban un promedio de 14 cigarrillos cada día. Repitieron las ecografías en las semanas 24, 28, 32 y 36. Pudieron comprobar como los bebés de las madres que fumaban tenían mucho más movimiento que los de las no fumadoras, se movían y se tapaban la carita como si algo les molestara.Según los expertos no es algo bueno ya que los movimientos deberían reducirse según va creciendo el niño y se acerca el momento de dar a luz.

Su fin era mostrar que el tabaco en el embarazo puede llegar a perjudicar el desarrollo del sistema nervioso del pequeño. Además el equipo que llevo a cabo el estudio recordó que el fumar durante este período está relacionado con un incremento del riesgo de parto prematuro, con problemas respiratorios en el bebé e incluso con la muerte súbita.

Esperemos que estas imágenes cumplan su objetivo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account