Educar en la pluralidad


Educación pluralSoy madre soltera, y además con un donante de esperma; y tengo otra hija adoptada, de raza negra…!Soy diferente! Quizás tú seas lesbiana, y deseas tener una familia con tu pareja…!Eres diferente!, y quizás tú seas baja, gorda, alta, rubia… A mi me encanta el cine, y a mi hija el deporte… a la pequeña no hay quien la levante del sofá y dice que sus genes no le piden para nada eso del deporte. La mayor es extrovertida y algo hiperactiva… la pequeña es muy mimosa, enmadrada y dice que cuando sea viejecita ella estará allí todo el día para cuidarme… ¡Son diferentes! A tu hijo igual le empiezan a gustar ya los chicos… ¡Es diferente! Y mi amiga se ha separado, y se ha vuelto a casar. Está embarazada y ahora entre los dos van a tener cinco hijos, uno en común y los otros cuatro de su matrimonios anteriores ¡Son diferentes! Mis padres acaban de celebrar su 50 aniversario de bodas ¡También son diferentes! Al hijo de un conocido le encanta hacer grafitis, es un crack, no veas como domina pincel, brochas y demás, es muy inteligente, pero es hiperactivo y con déficit de atención. ¡Es diferente!

Hoy alguien me formuló una pregunta: ¿Estás preparada para educar a tu hija en la diferencia? Mi hija mayor es educada en la diferencia desde que estaba en el vientre de su madre y, mi segunda hija comenzó a educarse ella sola en la diferencia desde que nació porque a los pocos días pasó a ser cuidada en un orfelinato, ¡ya nació diferente! Pero todos los niños son diferentes, todos son educados en la diferencia… ¿o no? Quien me hizo la pregunta es diferente… ¿o no?

Me encanta que todos seamos diferentes, y me encantaría mucho más que llegase el momento en el que algunos diferentes dejasen de imponer sus diferencias a sus diferentes como lo único y lo mejor.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account