El 15% de las parejas sufren problemas de fertilidad


fertilidad

El especialista ginecológico en problemas de infertilidad en la pareja Marco Vinicio Cházaro Iwaya, declaró en una entrevista el pasado 4 de junio, día de la infertilidad, que entre el 10% y 15% de las parejas se enfrentan a problemas de fertilidad.

Según comentó esta eminencia en la materia, este problema de salud suele manifestarse cuando tras un año de relaciones sexuales sin protección, la pareja no logra quedar embarazada. Así, también añadió que en el 20% de los casos son los dos integrantes de la pareja los que tienen problemas de fertilidad.

Así, las mujeres, generalmente comienzan a partir de los 28 años en adelante, momento en el que comienzan a dejar de ser más fértiles.

Marco Vinicio también añadió que el 40% de las veces es la mujer y el 40% de las causas son atribuibles al hombre. No obstante, en ambos casos, la mayoría de veces es necesario tratar a la pareja por ambas partes.

Causas de la infertilidad

Si bien es cierto que las causas de los problemas de fertilidad son realmente amplios, pudiendo existir también barreras psicológicas. El doctor indicó que las causas más frecuentes en el caso de la mujer son la adherencia pélvica o endometriosis, así como las infecciones previas y los problemas de ovulación. Además, a partir de los 28 las mujeres comienzan a perder fertilidad, algo que se dispara a partir de los 35 años. Teniendo en cuenta que cada vez esperamos más para concebir hijos, el tema de la edad es sin duda el mayor problema de todos.

Los hombres, por el contrario, son más complejos. Es más difícil determinar las causas de su infertilidad, aunque es bastante determinante la alimentación, el estrés y el estilo de vida.

Tratamientos fertilidad

La solución es posible. Las personas que padecen este tipo de problemas pueden someterse a tratamientos con diferentes grados de complejidad, desde el suministro de medicamentos hasta la conocida inseminación artificial o in vitro.

Lo único que recomienda el doctor es que la gente que se somete a este tipo de tratamientos tenga paciencia, pues en ocasiones no son inmediatos, pueden tardar bastante más tiempo del que la pareja querría.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account