El corte tardío del cordón umbilical traería beneficios para tu bebé


La Organización Mundial de la Salud aconseja que corte del cordón umbilical debería ser 3 ó 4 minutos después del nacimiento del bebé, sin embargo esta práctica aún no es considerada por todos los obstetras al momento del parto.

CORTE TARDIOEl corte tardío permitirá que sea  aprovechado el intercambio de sangre entre el bebé y su madre hasta antes de que deje de latir, por eso se señalan estos pocos minutos de espera antes de su corte. Veamos otras razones asociados a sus beneficios:

En el bebé prematuro favorece su nivel de hemoglobina, su presión sanguínea y la oxigenación cerebra.  También los hematocritos y el flujo de glóbulos rojos se incrementan; y además es menor la probabilidad de una transfusión de sangre, ya que su hemoglobina continúa aumentando luego de 10 semanas de nacido, este beneficio disminuye el riesgo de anemia infantil.

Por su parte los bebés nacidos a término obtendrán una reserva de hierro desde su nacimiento, que se mantendrá hasta los 6 meses de vida,   y al igual que los bebés nacidos antes de las 40 semanas tendrán menos posibilidades de enfermar de anemia.

Aún con todos estos  beneficios, la Organización Mundial de la Salud pide cautela antes de realizar el corte tardío. Dependerá de las normas de cada hospital y de la forma como se desarrolla el parto, para tomar la decisión de esperar o proceder prontamente a romper este vínculo entre madre e hijo, por el bienestar de ambos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account