El embarazo a partir de los 40 podría incrementar el riesgo de ictus

Ya sabíamos que uno de los factores que acentúan un embarazo de riesgo es la edad avanzada, es decir, a partir de los 40 años. Son muchos los casos que han demostrado que las mujeres que se quedan embarazadas a partir de los 40 años tienen más posibilidades de sufrir diabetes e hipertensión gestacional. Ahora un estudio presentado el pasado miércoles durante la Conferencia Internacional de Ictus 2016, ha revelado que la maternidad tardía podría aumentar el riesgo de ictus y ataque al corazón de estas futuras mamás con respecto a aquellas que tuvieron los hijos más jóvenes.

embarazo 40 años riesgos

Los autores del estudio tomaron los datos de más de 70.000 mujeres, de entre 50 y 79 años, que participaron en el Women's Health Initiative Study, una de las investigaciones más amplias sobre salud femenina en Estados Unidos. De todas ellas, algo más de 3.000 tuvieron embarazos a los 40 o más y se compararon sus riesgos de desarrollar ictus o ataques del corazón durante los siguientes 12 años con respecto a aquellas mujeres que se habían quedado en estado cuando eran más jóvenes.


Los resultados del estudio demostraron que, en las mamás añosas, el porcentaje de riesgo de ictus, hemorragia cerebral y ataque al corazón aumentaba alrededor del 3% aproximadamente. «Las mujeres con un embarazo tardío deben ser conscientes de su riesgo incrementado y tomar medidas para mejorar su salud cardiovascular.», aconseja Adnan I. Qureshi, autor principal del estudio y director del Zeenat Qureshi Stroke Institute en St. Cloud, Minnesota. Asimismo, añade que «sus médicos deben permanecer atentos años después, monitorizando los factores de riesgo de estas mujeres para prevenir el ictus y otros accidentes cardiovasculares».

Fuente: ABC.es

Si tienes más de 40 años y deseas quedarte embarazada, lo mejor es consultar con tu médico para que te realice las pruebas necesarias y te informe bien sobre los riesgos del embarazo tardío.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account