El papá también podría sufrir cambios hormonales durante el embarazo

¿Pueden los hombres sufrir síntomas del embarazo? Sabemos que durante el embarazo es frecuente sufrir altibajos emocionales fruto de los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer. No obstante, hoy hemos conocido que existen evidencias científicas que apuntan a que los futuros papás también podrían experimentar cambios hormonales durante los nueve meses de gestación. Es el llamado Síndrome de Couvade y suele afectar a los papás primerizos especialmente durante el primer trimestre del embarazo, aunque remiten tras el parto. Estos síntomas del embarazo en el hombre suelen manifestarse con náuseas, vómitos, mareos, cambios de humor e, incluso, antojos.

cambios hormonales papa embarazo

La Memorial University de Terranova, en Canadá, ha comprobado a través de un estudio clínico que la sangre de los hombres que están esperando un bebé tiene durante el embarazo una mayor concentración de prolactina y cortisol, es decir, hormonas relacionadas con el estrés. Generalmente, estos síntomas de embarazo en el hombre suelen aparecer en aquellas parejas que son más cariñosas y apegadas y, aunque parezca extraño, las distintas investigaciones realizadas sobre este asunto indican que entre un 10% y un 65% de los padres que van a tener su primer hijo o su primera hija podrían sufrir este tipo de reacciones.


Asimismo, es posible que los papás se vuelquen con los cuidados del bebé al nacer. Esto sucedería como respuesta al aumento de los niveles de oxitocina que, con la disminución de la testosterona, ayuda a crear lazos afectivos con el recién nacido.

Y tu pareja, ¿lo notas diferente con la gestación? ¿Piensas que ha sufrido o sufre algún síntoma del embarazo?

 

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account