El parto en casa no tiene más riesgos


No lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por la Universidad de Oxford. Al parecer, este estudio asegura que en relación al parto en un centro de salud, parir en hogares es incluso más seguro para las madres y sus bebés.

Así, mientras otros países lo prohíben, el Reino Unido anima a las madres a tener a sus hijos en casa. Lo hace para las embarazadas no primerizas, eso sí. Además, esta recomendación también se ajusta a perfiles de gestaciones sin complicaciones y siempre acompañadas de una obstetra profesional. Si se cumplen todos estos requisitos, la seguridad social británica correrá con todos los gastos, según parece dejar claro la nueva guía de Sanidad del Reino Unido que se publicó el pasado mes de diciembre y que se basó en este estudio de la Universidad de Oxford.

Datos interesantes sobre partos en casa

El estudio recopiló datos de más de 64.000 nacimientos sin complicaciones. De todos ellos, 17.000 nacimientos fueron planificados en casa, 28.000 en pequeñas unidades obstétricas y 20.000 en maternidades. Con todos estos datos, la principal conclusión a la que se llegó es que parir en casa es casi más seguro para las madres y también para sus bebés que hacerlo en un hospital.

Lo cierto es que analizando los resultados, las madres que habían tenido partos en casa no registraban diferencias significativas en número de muertes fetales, neonatales, aspiración de meconio y otro tipo de complicaciones. Asimismo, en el caso de los partos en casa se redujeron considerablemente las probabilidades de sufrir una cesárea o un parto instrumental.

Primer parto

El estudio también asegura que en el caso de las primerizas, estos partos en casa pueden aumentar los riesgos para el bebé. Así, se detectaron 9,3 eventos de resultados perinatales adversos por cada 1.000 nacimientos planeados en el hogar en comparación con el 5,3 por cada 1.000 en maternidades.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account