El ruido del tráfico puede influir en el embarazo

Quienes viven en el centro de una gran ciudad se enfrentan a diario a sufrir los problemas del tráfico. Pero no solo a verse en vueltos en atascos que parecen no terminar nunca, sino también a lo molesto que resulta aunque no se vaya al volante. Ahora un estudio nos muestra como el ruido que produce el tráfico podrá estar detrás de los partos prematuros.


El tráfico, factor de riesgo en la parte final del embarazo

Mucho hemos hablado acerca de que cada día hay un número más alto de partos prematuros, de bebés con bajo peso al nacer y lo que es más grave aún de la mortalidad de los recién nacidos. La Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III ha realizado una investigación que concluye que el ruido del tráfico podría ser un factor de riesgo en para las mujeres que están en la parte final de su embarazo.

Relaciona el ruido del tráfico diurno con el aumento de la prematuridad, del bajo peso y de la mortalidad antes de las 24 horas de vida del bebé en Madrid. Entre los años 2001 y 2009 nacieron en la capital española 23.000 niños con bajo peso, hubo 24.000 prematuros y fallecieron 1.200 bebés.

Reduciendo el ruido disminuirían los problemas

Los autores de la investigación afirman que el ruido puede ser un factor estresante que puede marcar la parte final del embarazo. En su opinión si se redujera en un decibelio los niveles medios del ruido durante el día en Madrid se podría disminuir la cifra de bebés con bajo peso al nacer en un 6,4%, los prematuros en un 3,2% y la mortalidad en un 6%.

Claro que aparte estaría el daño que causa a las embarazadas la contaminación atmosférica química.

No cabe duda que son temas que merecen que se reflexione sobre ellos, ya que las consecuencias no pueden ser más graves puesto que inciden directamente en la salud de nuestros hijos.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account