El sacrocraneal, una joya para nuestro embarazo

técnica sacrocranealHace apenas 11 meses mi pequeña estaba a punto de nacer y yo estaba en plena revolución. Me encontraba feliz porque iba a ver por primera vez la carita de mi bebé e iba a poder tenerla en mis brazos, pero también tenía dudas y miedos por el parto.

Estas emociones tan dispares las padecemos todas durante el embarazo pero en especial los días próximos al parto y cada una las gestionamos como podemos o sabemos.

Existen muchas técnicas que nos pueden ayudar y preparar para el momento del parto.  Hoy os quiero hablar de la que más me ayudo a mí. Soy naturópata, acupuntora y masajista pero curiosamente la técnica que más me ayudó durante el embarazo de mi niña fue el sacrocraneal, una técnica de osteopatía.


El sacrocraneal es una técnica muy suave y sutil que reequilibra el sacro y el occipital para que fluya correctamente el líquido cefalorraquídeo por la médula.

Esta técnica es estupenda para facilitar el proceso del parto:

  • Relaja la zona sacro-iliaca dejándola mas liberada.
  • Relaja los ligamentos y músculos para que las articulaciones sean más flexibles y así facilitar que el bebé se coloque en el canal del parto correctamente.
  • Relaja a la madre y ayuda a prepararla para el proceso de parto y a canalizar miedos como el miedo a lo desconocido, a si saldrá todo bien, al parto, etc.

Os lo recomiendo a todas, de verdad que es una verdadera gozada.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account