El tamaño de la tripa:¿De qué depende?


A muchas amigas les preocupa  que sus vientres tarden en notarse y sea menos evidente su embarazo, a comparación de en otras mujeres con la misma cantidad de semanas.

Esta situación no debería afectarte, pues en principio, el crecimiento de la tripa es casi mínima en el primer trimestre de embarazo. Además, otros factores como la contextura corporal de la persona o la aparición de gases o gran cantidad de líquido amniótico también determinan el tamaño de tu barriga.

Conforme avance tu embarazo notarás cómo tu cintura y caderas comienzan a ensancharse, esto sucederá entre el cuarto y quinto mes.  En la semana 23 tu abdomen aumentará desde la zona del ombligo,  y llegado el octavo mes mostrará su máximo tamaño, quizá no tan prominente como el de otras mujeres que conoces, pero eso en nada tendrá que ver con el buen desarrollo de tu embarazo.

No te asustes si sientes pinchazos o calambres en esta zona por el crecimiento del útero, y más adelante cpequeñas contracciones.Es perfectamente normal debido al estiramiento de sus ligamientos.

Disfruta mucho de esta linda etapa  y no dudes en comentar con tu médico sobre aquello que te preocupa o afecta tu ánimo. Mucha suerte!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account